Esto también es baloncesto...

jueves, 29 de diciembre de 2011

Por fin la balanza se decanta por el UCAM

El día de los inocentes el Murcia no fue tal y se llevó su enfrentamiento contra Asefa Estudiantes  (88-75), sobreponiéndose a un  intento de remontada final.


El partido se disputó el día 28 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los dos equipos llegaban con urgencias debido a su baja posición en la clasificación de la ACB. El UCAM Murcia ocupaba la 17ª posición, y el Asefa Estudiantes la 16ª. El equipo pimentonero continuaba con las bajas de Kurz y Rivero por lesión, y el estudiantil llegaba con todos sus efectivos.


La premisa de los equipos que no tienen plantillas de muy alto nivel es clara: bola al bueno y que él resuelva. Los dos equipos empezaron con esta idea, UCAM Murcia buscaba su superioridad en el juego interior, mientras que el Estudiantes nutría de balones a Gabriel y a Flores. Así, los primeros minutos estuvieron muy igualados, llegando al final del primer cuarto 23-20.

En el segundo cuarto los dos equipos jugaron a rachas, cuando uno anotaba otro no lo hacía y viceversa. Las rachas resultaron ser más largas para Asefa Estudiantes, liderado por Germán Gabriel y Luis Flores. El equipo local se mantenía gracias a las penetraciones de Matt Walsh y Josep Franch, y a la dureza interior de Sekulic. Con un triple de Grimau sobre la bocina se llegaba al final del segundo cuarto con un marcador de 44-47. Gabriel y Flores llevaban ambos 14 puntos al descanso, mientras que en el UCAM los puntos se repartían mucho más.

Durante los últimos dos cuartos el equipo local complementó su acierto con la defensa que viene demostrando durante toda la temporada, permitiendo solo 28 puntos en estos 20 minutos. Se cerró bien a los dos jugadores más inspirados del Asefa durante la primera parte, que no anotaron ningún punto en este período.

Además de esta  buena defensa, anotamos 23 puntos, con lo que aparentemente se empezaba a encarrilar el partido (67-58).

El cuarto se inició con un triple de Barlow, que puso en el marcador un +12 que parecía definitivo, pero nada más lejos de la realidad. A esto lo siguió un parcial de 0-10, roto por un triple de Murcia, pero a pesar de esto el Estudiantes se llegó a poner a 1 (76-75) . El equipo se sobrepuso a esto y siguió defendiendo bien. Al Asefa se le nublaron las ideas al final, le fallaron sus primeras opciones y no supo buscar segundas. El partido acabó con una jugada espectacular: pase de espaldas de Walsh para canasta de Grimau. Al final, 88-75. En el UCAM el protagonismo estuvo muy repartido, con hasta 5 jugadores por encima de 15 de valoración.

En boca de Guil
"En el descanso hemos recuperado nuestras señas de identidad defensivas, gracias a ello solo nos han metido 28 puntos en la segunda parte".
"Hemos tenido algunos problemas con faltas pero los hemos sabido llevar".
"Para que los árbitros nos cojan respeto debemos demostrar que tenemos un proyecto muy serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: