Esto también es baloncesto...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Los "hombres de verde" paran al Barça

La buena defensa del Caja Laboral y los malos porcentajes de ambos bandos, marcaron un partido que se acabó llevando el cuadro vitoriano por 71-60.


Partido disputado en el Iradier Arena de Vitoria, a las 19:30 del día 18 de diciembre, perteneciente a la 12ª jornada de ACB. El Barça llegaba 1º, con 10-1 de balance, y sin bajas, pero tras haber perdido un duro encuentro el jueves en Siena. El Caja Laboral llegaba 4º, y había recuperado a San Emeterio y a Milko Bjelica para el partido.


Se puede decir que el partido fue "raro", pero donde los haya. Dos de los equipos con mejor calidad técnica de Europa tenían que sudar tinta china para anotar, y se fallaban cosas imposibles. El encuentro empezó con un ritmo muy alto, gracias a la defensa de Caja Laboral, que le permitió tomar las primeras ventajas (12-6 a 5 min), que ya no soltaría. El Barça no anotaba, y el que suele ser su estilete en ataque en los inicios de partido, Lorbek, no estaba inspirado. Con esta tónica el cuarto acababa 15-8 para Caja Laboral.

Regal FCB subió una marcha más en defensa, lo que le permitió acercarse en el marcador (22-18 a 4 min), pero seguía sin ver aro en ataque. El partido estaba muy trabado: faltas, pérdidas, rebotes en ataque etc. Además, el equipo catalán no acertó desde la línea de 6,75 en toda la primera parte (0 de 12). Tras fallar los últimos ataques los dos equipos, se llegaba al descansó con un marcador de 29-22. La valoración también era paupérrima, 28-21, para equipos de este calibre.

El tercer cuarto fue un respiro para los aficionados que vieron el partido, se normalizaron un poco los porcentajes y los dos equipos se pusieron a anotar. El Barça se llego a  poner a 4 puntos (40-36), pero los jugadores baskonitas no se pusieron nerviosos y, gracias a un buen Teletovic (9 puntos en el cuarto), no dejaron que el Barça llegara más lejos. Acabó el período 51-46, con parcial de 22-24  en este cuarto.



En los últimos compases de partido se volvió a la tónica de los dos primeros cuartos, pero no tan exagerada. El Barça no podía con la defensa vasca, y el conjunto local lo aprovechaba. La increíble aparición de Milko Bjelica, con 13 puntos en el cuarto, propició que el Caja Laboral se llegara a poner a 17 puntos (71-54), pero 3 triples de Eidson el el último minuto dejaron el marcador final en 71-60. Los mejores del partido fueron, con 17 puntos, Milko Bjelica y ,con 24 de valoración, Teletovic. En el Barça destacó Fran Vázquez, con 12 puntos y 8 rebotes.
Durante el partido se produjo la lesión de Juan Carlos Navarro, sin determinar por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: