Esto también es baloncesto...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Como el buen turrón...

...la NBA vuelve a casa por Navidad. Después de 6 meses la mejor competición de baloncesto del mundo alzaba el telón con una tarde de baloncesto antológica con 5 partidos seguidos. Chapó por Digital Plus (sí, ya lo tengo) y por su gran organización de una noche memorable. Canal Plus Deportes retransmitió 3 de estos partidos, cuyos equipos participantes voy a intentar analizar y comentar:

Celtics vs Knicks
De lo primero que me di cuenta fue de algo obvio, el tiempo no pasa en vano, y se ha cebado con los Celtics. En algunos momentos de la primera parte vi a Ray Allen y a Kevin Garnett como para retirarse, craso error, después demostraron que siguen siendo muy buenos y aumentó mi confianza en ellos. Otra cosa que merece debate, ¿Rondo no está entre los candidatos al MVP? Viendo que ha mejorado su capacidad anotadora y mantiene las demás es, me tiro al barro, el jugador más completo de la NBA tras Lebron. Brandon Bass ha sido un acierto de fichaje y aporta la energía y el rebote que a los veteranos les falta. Los Knicks son un equipo muy mejorado. Con Carmelo y Stoudermie metiendo las canastas su nivel ofensivo es brutal, y el fichaje de Tyson Chandler les aporta rigor defensivo. Además, al rookie Iman Shumpert se le vio muy motivado y con bastante calidad, lástima de lesión. Knicks, a priori, parece mejor equipo que Celtics, pero cuando vuelva Paul Pierce la cosa puede cambiar.

Dallas Mavericks vs Miami Heat
Ni que decir tiene que los favoritos para ganar el título son los Miami Heat. Con el "big two" (el big three se completará cuando Bosh vuelva a su mejor nivel) que forman Lebron y Wade, los Heat pueden reventar a cualquier equipo. Si le añades a esto veteranos de garantía y un año más de experiencia te sale un equipo campeón, en mi opinión. Además, Dallas ha perdido la mitad de su plantilla y los jugadores estuvieron ayer en la cancha más por la ceremonia inicial que por el partido. Odom no demostró nada, Terry sigue anotando mucho, Novitzki malos porcentajes, y se nota demasiado la baja de Chandler.



              Los Ángeles Lakers vs Chicago Bulls
 Si Miami es el gran favorito, el otro aspirante es Chicago Bulls. Lo que me preocupa es que dicen que son aspirantes pero apenas han sumado nada más desde el año pasado, solo a "Rip" Hamilton, que no es lo que era. El año pasado el equipo ya tenía química y eran buenos, pero no parece que este hayan avanzado nada. Los Lakers sin Odom necesitarán más anotación de Pau Gasol y Kobe, que serán sus dos grandes referentes. Con un quinteto titular decente, es el banquillo lo que marcará la diferencia de si siguen siendo los mejores del Oeste o dejan paso a los equipos crecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: