Esto también es baloncesto...

domingo, 11 de diciembre de 2011

El Bilbao no falla en Miribilla

Bilbao volvió a ganar en su cancha a un Valencia basket que acusó demasiado la marcha de Thiago Splitter y las bajas de Faverani y Claver, que mermaron su juego interior.




El partido se disputó el 10 de diciembre a las 19 horas en Bilbao, y pertenecía a la Jornada 11 de la ACB. Gescrap Bizkaia llegaba con un balance negativo de 4-6, y necesitaba ganar para mantener sus posibilidades de participar en la Copa del Rey, mientras que Valencia traía un balance de 6-4 tras su derrota de la semana pasada contra el Real Madrid, y con Splitter de vuelta en las américas. 







Gescrap Bizkaia dominó el encuentro de principio a fin, Valencia no se puso por delante ni una sola vez en el partido. Bilbao empezó muy fuerte, con un parcial de 11-0 liderado por Banic y gracias a un buen movimiento del balón. Valencia no acertaba de cara a canasta, y no tenía las ideas claras (15-4 a 5 min). Al final del cuarto Valencia vio más el aro y las cosas se igualaron, acabando 24-14 tras 2 tiros libres de Vasileiadis.

En el segundo período Bilbao mantuvo su ventaja gracias al buen trabajo de Banic, que acabó la primera parte con 13 puntos y 18 de valoración. Gescrap jugaba bien, pero los 5 triples del Valencia Basket en este período mantenían el marcador igualado. Tras unos cuantos tiros libres para Bilbao se llegaba con 48-36 al descanso.

La segunda parte fue dominada por el equipo vasco, que entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero acumuló un parcial de 11-0.Valencia solo anotó 2 puntos en los primeros 3 minutos del cuarto. La buena dirección de Jackson, que acabó con 5 asistencias, y el acierto local obligó a Paco Olmos a pedir tiempo muerto con Bilbao 20 puntos arriba (60-40) a 5 minutos para el final del cuarto. Tras un intercambio de canastas se llegó al último período con un marcador de 68-48, ya con todo practicamente decidido.

Los 5 primeros minutos del último cuarto sirvieron para maquillar un poco la estadística a los jugadores del Valencia. a 4:30 Bilbao ganaba 80-60, pero un parcial de 0-10 ponía el partido interesante a dos minutos para el final (80-70). En los minutos finales Bilbao supo administrar su ventaja y acabó ganando 85-74, lo que le sirve para mantener sus opciones a la Copa del Rey y Valencia suma su segunda derrota seguida.

Por parte de Gescrap Bizkaia destacaron Banic ( 17 puntos, 21 valoración), D'or Fisher (10 puntos, 5 rebotes, 4 tapones) y Jackson (12 puntos y 5 asistencias). En Valencia destacó Caner Medley con 21 de valoración, merced a 21 puntos y 10 rebotes, pero con malos porcentajes y 4 pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: