Esto también es baloncesto...

sábado, 9 de junio de 2012

El último baile del "Big Three"

A menos que ocurra algo inesperado, esta será la última noche que se pueda ver sobre una cancha de baloncesto al "Big three". Y os preguntaréis, ¿qué pasaría si Boston ganara? Pues exactamente lo mismo. El tándem formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, que tantas alegrías han dado a su equipo loa últimos años, no es el único que estará esta noche sobre el parque del American Airlines Arena de Miami, puesto que los Heat también cuentan con el suyo propio, más joven y determinante, el formado por el MVP Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Mientras que el de Boston podría estar ante su última batalla por la vejez de sus miembros y la consiguiente disminución de su nivel baloncestístico, lo que probablemente haga que se quieran desprender de alguno de ellos durante el verano, el de Miami por su parte tiene un grave problema también, evitable, sí, pero quizá más grande que el de los Celtics. Y es que mientras los orgullosos verdes han ganado un anillo y han llegado a otra final con el suyo, el de Miami aún no ha demostrado que unir a sus tres estrellas sea un sinónimo de victoria.

Cuando el equipo más laureado de la historia de la NBA decidió que ya era hora de seguir ganando optó por la vía directa: fichar a dos de los jugadores más determinantes de la liga en una edad ya veterana y unirlos con su jugador franquicia, Paul Pierce, para conseguir un éxito instantáneo, y vaya si lo consiguieron. Juntos, combinaron la veteranía con la calidad, con un juego coral y jugadores secundarios como Rondo o Perkins. En su primera temporada, la de 2008, ganaron el anillo ante los Lakers y, excepto la temporada pasada, han llegado a todas las finales de conferencia que podían. Por ello dejan un gran legado, y solo la disminución de su nivel es lo que los separará este verano.


Lo de los Heat es diferente. Pat Riley unió a tres de los mejores 10 jugadores de la NBA en el mismo equipo con un objetivo: crear a corto plazo una dinastía y dominar la liga. Estuvieron a punto de conseguirlo, pero perdieron las Finales contra los Mavericks, por ello se les dio una nueva oportunidad este año. Para esta noche son favoritos, pero si fueran eliminados probablemente alguno de los miembros de su "Big three" sería traspasado.


Por ello siéntense y disfruten, estamos, probablemente, ante los últimos momentos de una de las mejores asociaciones de jugadores de los últimos tiempos en la NBA, la de los Celtics, representante de la veteranía y la inteligencia sobre la cancha, o la de los Heat, que puede o podría haber dominado la liga los años venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: