Diana Taurasi, para muchos la mejor jugadora del mundo, se niega a ponerse este nuevo uniforme. Es la cabeza visible de l@s que piensan que esta medida es machista. La jugadora, que ya ha pagado 5.000 euros en multas, lleva jugando con la antigua equipación 10 partidos, y no parece que esto vaya a cambiar. Si no da su brazo a torcer, acabará pagando 36.000 euros durante toda la temporada. En España, hay diversas asociaciones de mujeres que no ven con buenos ojos el cambio, y han salido a la calle para recoger firmas, como el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.
En cambio, hay jugadoras que apoyan la medida, como es el caso de Amaya Valdemoro, nuestra mejor jugadora de siempre. Ella se siente indignada, pero no por las nuevas equipaciones, sino por la polémica que se ha generado alrededor de ellas. Ella mantiene que le gustan, y que la situación se ha generado debido al desconocimiento: "Hay mucha gente que no sabe que jugamos con equipación de hombre" dijo la internacional española al ser preguntada sobre el tema, "Al final las únicas perjudicadas con todo este lío son las jugadoras y los equipos españoles" declara.
En lo que ambos bandos están de acuerdo es en que el deporte es imagen. La mayoría de la audiencia de
baloncesto femenino es masculina, y las jugadores tienen que imponer su profesionalismo a la gente que piensa que esto se reduce a la exhibición de cuerpos embutidos en trajes ceñidos. La decisión de imponer estos nuevos uniformes fue de la Comisión de la Mujer de la FIBA. Así lo explica Elisabeth Cebrián: "Es una competición privada que busca vender mejor su producto". La exjugadora asegura que la decisión no ha sido tomada por "señores de la FIBA que nunca han jugado al baloncesto", sino por esa Comisión, que está formada por exjugadoras.
Hay opiniones de todos los gustos, pero en una época en la que se está alcanzando paso a paso la igualdad entre mujeres y hombres, creo que deberían haber consensuado con las jugadoras en activo para saber su opinión sobre los uniformes, en vez de imponer la normativa sin siquiera preguntar.
Ejemplo de la nueva equipación
Estoy de acuerdo con la última relfexión. i tan iguales somos... porque hay dsitintos tipos de vestimente? Y aún más en el deporte que es una prática para UNIR más al pueblo, NO para SEPARARLO con estúpidas normas de vestuario
ResponderEliminar