Esto también es baloncesto...

viernes, 17 de febrero de 2012

El Cajasol da la campanada

El Cajasol Banca Cívica hizo saltar la banca al vencer a Unicaja por 65-77. El equipo malagueño acusó demasiado su mal juego de los tres primeros cuartos, y solo presentó batalla al final.

El encuentro se disputó el 17 de febrero de 2012 en el Palau San Jordi de Barcelona. Correspondía al tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2012, y se enfrentaban el Unicaja de Málaga como cabeza de serie y el Cajasol Banca Cívica de Sevilla. Ambos equipos contaban con todos sus hombres.

En mi modesta opinión, si el Unicaja hubiera jugado al nivel que lo suele hacer, se habría llevado el partido. Sin quitarle mérito al Cajasol, los malagueños jugaron perdidos los tres primeros cuartos, con muchas pérdidas y malas decisiones, y solo estuvieron bien al final, ante la relajación de los sevillanos. Ante todo, el Cajasol presentó un partido muy serio, buscando sus opciones, y haciendo que el Unicaja no pudiera sentirse cómodo en ningún momento sobre la pista.


El primer cuarto estuvo marcado por la poca movilidad de balón que tuvieron los dos equipos debido al exceso de bote de sus bases,  que impidió un juego fluido en ataque. Satoranski fue el único que demostró un poco de criterio, lo que permitió al Cajasol irse con una pequeña ventaja al término de los primeros diez minutos.

El segundo período se lo llevó el menos malo de los dos equipos, el de Sevilla, que, aún cometiendo muchos errores en contraataques y en pases, supo aprovecharse de las muchas pérdidas del Unicaja, 11 en los dos primeros cuartos, para coger ventaja en el marcador. Ni Freeland ni Zoric, los dos máximos anotadores del Unicaja, metieron un solo punto durante la primera parte, y su equipo sudó tinta china para sumar en ataque. Al descanso, 28-36.

En el tercer cuarto apareció el hombre del partido, Earl Calloway, que valoró 17 durante el mismo. Penetraciones, robos… el base hizo de todo para que el Cajasol hiciera buena su ventaja y la alargara hasta los 14 puntos (42-56) del final del cuarto. Parecía que no hubiera rival, el Unicaja estaba dormido desde el inicio de partido, y no parecía que fuera a despertar a estas alturas. Se entró en el tercer cuarto con el partido virtualmente finiquitado.

Y cuando yo ya había perdido todo interés y observaba la astuta estratagema de la afición del Fuenla, que se estaba aliando con las del Barça y Baskonia, mayoritarias, para crear un infierno madridista, el Unicaja despertó. Y vaya si lo hizó: de -17 a -4 de diferencia. Pero cuando estaba más cerca no supo administrar bien sus ataques y el Cajasol mató el partido. Al final, 65-77 y primer cabeza de serie que cae.

El mejor para el Cajasol fue Calloway, con 16 puntos y 5 recuperaciones, bien respaldado por Bogdanovic y Urtasun.  Freeland destacó en Unicaja con 24 de valoración.








En directo desde el Palau San Jordi, a pie de pista.

1 comentario:

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: