El Real Madrid se llevó el último cuarto de final de la Copa ante el Fuenlabrada, que no le perdió la cara al partido hasta los últimos minutos, peleando hasta la extenuación. Al final, 75-66.
El partido se disputó el 17 de febrero de 2012 en el Palau San Jordi de Barcelona. Era el último cuarto de final de la Copa del Rey 2012, y enfrentaba al Real Madrid contra el Mad-Croc Fuenlabrada. Se esperaba un ambiente hostil para el Madrid al ser en Barcelona. Ambos equipos sin bajas.
Chapó por el Fuenlabrada. Un equipo como este, con poco presupuesto, que tiene que vender a sus mejores jugadores un año sí, y otro también, para poder mantenerse, pero que cuenta con toda la ilusión del mundo, se merecía estar en la Copa. Y vaya si lo ha estado, dando espectáculo contra el Real Madrid en un partidazo que solo perdió por el miedo a ganar y porque el rival era un gran equipo.
El Fuenla comenzó el partido metidísimo, con la grada del Palau a su favor y defendiendo como perros de presa. Saúl Blanco y Hall anotaban 6 puntos cada uno en el cuarto, y Quino Colom repartía juego, lo que hacía que se pusieran por delante. Por parte del Madrid, Singler fue su sustento anotador en el primer cuarto, y solo un pequeño bajón de los suplentes del Fuenla al final evitó que acabara con más desventaja el primer cuarto, 15-16.
El segundo cuarto fue muy igualado, con muchas alternancias en el marcador. Fuenla se encomendó a la defensa en zona, que utilizó durante la mayor parte del partido, la cual le dio grandes resultados. Aún así, el cuarto fue del Madrid, que, gracias a su pareja Reyes-Velickovic, se fue al descanso con un marcador de 35-31. A pesar del marcador, el Fuenlabrada estaba mirando directamente a los ojos a un coloso como el Real Madrid.
Después de un empate a 35 al principio del tercer cuarto, el Madrid pareció romper el partido cuando se puso 8 puntos arriba, 40-48, merced a una gran dirección de juego de Llull. Pero el Fuenla no se amedrentó y, dando una muestra de carácter, consiguió empatar el partido antes de entrar en el último período, 53-53. Leo Mainoldi y Ferran Laviña, con dos triples, uno de ellos a 8 metros, fueron los artífices de la remontada.
Pasase lo que pasase el Fuenlabrada ya había hecho un gran papel. En el último cuarto se impuso la lógica, y el Madrid empezó a coger una pequeña ventaja que ya no soltaría. El equipo fuenlabreño se acercaba, rozaba la victoria con la yema de los dedos y... se le escapaba. El miedo a ganar y Felipe Reyes hicieron el resto. Pese a todo, una gran actuación del Fuenlabrada, que debe estar orgulloso de su trabajo. El resultado final, 75-66, no dice lo que en realidad sucedió en el partido.
El mejor del Madrid fue Felipe, con 17 puntos, 12 rebotes y 28 de valoración. Por parte del Fuenlabrada destacaron Mainoldi, Penney y Colom.
Desde el Palau San Jordi en directo, a pie de pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: