Trabajada victoria del UCAM Murcia ante el Bilbao Basket (73-69), en un partido que se le complicó más de la cuenta al equipo pimentonero, aunque supo resolverlo al final.
El partido se disputó el 26 de febrero de 2012 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se enfrentaban el UCAM Murcia y el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en la 21ª jornada de la ACB. El equipo murciano saldría del descenso si ganaba, mientras que el vasco llegaba después de una importante victoria en Euroliga y con trayectoria ascendente después de haberse perdido la Copa. Ningún equipo tenía lesionados.
Hay que ver lo que hay que sufrir un domingo por la mañana en el Palacio para ver ganar al UCAM. Puede hacerlo todo bien: defensa fuerte, mover bien el balón en ataque... pero sabiendo lo que pasa siempre uno no puede tranquilizarse hasta que se acaba el partido. Hoy no fue diferente y se volvió a perder una ventaja de 12 puntos para tener que sufrir, aunque al final la victoria cayó de nuestro lado.
Me vi sorprendido al comprobar que Oscar Quintana alineó como titular a Juan Ignacio Jasen,que lució unas patillas espectaculares por cierto, al inicio del partido. El jugador no había contado para Luis Guil, pero al parecer el nuevo entrenador quiere recuperarlo para la causa. Su intensidad se contagió al resto de compañeros, que jugaron un gran primer cuarto, anotando mucho y mostrándose muy sólidos, sobre todo debajo del aro, donde Augustine tuvo una gran actuación. A pesar del buen juego en ataque, la defensa dejó que desear, permitiendo 19 puntos al equipo bilbaíno, que sin embargo estaba por debajo cuando acabaron los primeros 10 minutos (25-19).
Durante el segundo cuarto Bilbao se atascó en ataque, cosa que aprovecho el equipo de casa, mediante el tiro exterior y canastas tras rebote ofensivo. Los murcianos se pusieron 12 puntos arriba, pero un parcial de 7-0 motivado por Jackson, el mejor de su equipo hoy, y un triple de Fisher sobre la bocina hacia que al descanso el marcador fuera de 41-37, sin mostrar lo realmente ocurrido los primeros 20 minutos.
La tónica del segundo tiempo fue la igualdad, mostrada en forma de un espectacular intercambio de canastas al inicio del tercer cuarto. A pesar de haber perdido la ventaja que tenía en el segundo período, el UCAM no se deshinchó, y mediante un arreón al final del cuarto se puso de nuevo por delante 58-53. Todo el ataque del Gescrap pasaba por las manos de Jackson, que a veces resolvía con genialidad pero que otras se quedaba demasiado solo.
Al inicio del último período el UCAM anotó 5 puntos seguidos, colocándose 63-53, pero 5 faltas muy rápidas rompieron con el ritmo del equipo pimentonero y arengaron al visitante, que encadenó un parcial de 12-0 para ponerse por encima por primera vez, 63-65. En ese momento, Bilbao perdonó a Murcia tres ataques seguidos, craso error que Udoka y Barlow aprovecharon para que Murcia entrara ganando por tres puntos a falta de un minuto (69-66). Después de muchos tiros libres, la defensa de Bilbao cometió un error fatal que llevo a Udoka a anotar una canasta debajo del aro que cerro el partido, 73-69.
El mejor del UCAM fue James Augustine con 30 de valoración, merced a 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Udoka anotó 14 puntos. Jackson sujetó al equipo visitante todo el partido, gracias a sus 17 puntos. También brilló Hervelle con 10 puntos y 10 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: