El Regal Fútbol Club Barcelona dio un recital de juego, tanto ofensivo como defensivo, en un partido que tuvo ganado de principio a fin (75-54). El Lucentum Alicante fue un mero espectador.
El partido se disputó el 16 de febrero de 2012 a las 21:30. El partido era el segundo cuarto de final de la Copa de 2012, que enfrentaba al Regal Fútbol Club Barcelona con el Lucentum Alicante. Los alicantinos se clasificaron en 5ª posición siendo la gran sensación de la ACB,mientras que el Barça lo hizo en 2º. Las dos plantillas estaban al completo.
¿Copa del Rey? ¿Con el Barcelona jugando en casa? ¿Y con la plantilla al completo, incluyendo a Navarro recuperado? Parece una broma de mal gusto para el resto de los equipos que participan. El Barça despliega un juego coral, tanto en defensa como en ataque, que no entiende de individualidades y se centra en el colectivo. Y por si acaso, siempre está Navarro. El Madrid le ganó porque no jugaba Navarro y punto. Si todo sale como es lógico, el Barça se llevará la Copa. Hoy le ha tocado al Lucentum, igual que el sábado, creo, ojalá no fuera así, le tocará al Caja Laboral y el domingo al otro finalista, que supongo será el Madrid.
Solo al principio se pudo ver un partido igualado. El Lucentum salió a la pista sin complejos, demostrando un gran atrevimiento y mirándole a los ojos al Barça. Pedro Llompart dirigía a los suyos con gran atino, y solo 3 fallos tontos debajo del aro evitaron que el Alicante se pusiera por delante (17-13) al final del primer cuarto. El Barça estaba calentando, esto era solo un preludio de lo que se iba a ver el resto del partido.
Un equipo que no se basa en el talento de un solo hombre, sino en el bloque que forma con los demás, en el que no hay sitio para egos, en el que desde el veterano consumado hasta el canterano más verde bajan el culo para defender a muerte... Ese es el Barça. Su ataque es como la maquinaria de un reloj suizo, preciso hasta el extremo. Balones dentro para sus pivots; si solo tienen a un defensor, lo maltratan; si tienen a dos, solo meten la canasta; si tienen a tres, la sacan fuera para que anoten los tiradores. Eso más grandes penetradores como Marcelinho y Eidson, directores como Sada, mezclas como Wallace... junto con Navarro. ¿Cómo se combate eso? Dos maneras: siendo un genio o rezando, suerte para el Barça que quedan pocos genios. El Lucentum fue un espectador durante el segundo y tercer cuarto, que no voy a resumir, puesto que fue un monólogo del Barça sin que el equipo alicantino pudiera discutirle nada.
En el último cuarto lucharon un poco: un par de mates de Ivanov, algún rebote de Barnes... Pero todo fue en vano contra el huracán blaugrana. Al final, 75-54, y gacias a Dios que no le cayó una mayor.
Los mejores del Barça fueron Navarro, con 20 de valoración, y Lorbek, con 17 puntos. En el Alicante se salvó Pedro Llompart, con 14 puntos y 7 asistencias.
Desde el Palau San Jordi, siguiendo los partidos en directo, a pie de pista.
El baloncesto no se mira, se disfruta. El baloncesto no se practica, se siente. El baloncesto no gusta, se ama. El baloncesto no es un deporte como otros, es único. Baloncesto es aquello que se lleva dentro, a la izquierda, en el corazón...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me sorprendió mucho que el Barcelona fuera tan superior al Lucentum porque pensé que darían más la cara pero me equivoque.Por cierto me gustan tus resumenes de la Copa,me alegra que lo puedas seguir en vivo y en directo.Un saludo desde La Canasta Americana.
ResponderEliminar