Esto también es baloncesto...

sábado, 18 de febrero de 2012

El Barça, primer finalista

El Regal Barça se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, al imponerse a un gran Caja Laboral (66-57) que le aguantó los tres primeros cuartos, pero que al final cayó.

El encuentro se disputó el 18 de febrero de 2012, a las 18:00. Era la primera semifinal de la Copa del Rey 2012, y se enfrentaban el Regal Fútbol Club Barcelona y el Caja Laboral Baskonia. El Barça dio de alta a Ingles antes del partido y dejó fuera a Perovic, mientras que el Caja Laboral tenía toda su plantilla.

La semifinal entre el Barça y el Baskonia se preveía como muy igualada y reñida, y no defraudó. El Caja Laboral se presentó en el San Jordi dispuesto a eliminar al vigente campeón y plantarse en la final, pero aunque le siguió el ritmo gran parte del partido, al final el Barça resolvió.


El Baskonia salió mejor al campo, plantándose con una gran defensa e impidiendo que los jugadores interiores del Barça recibieran balones en buena posición. Sam Emeterio y Lampe, a ver cómo es este tío cuando se recupere completamente, anotaron 8 puntos cada uno y mantenían al Barça a raya. Pero cuando salió Navarro la defensa se empezó a centrar más en él, y así se empezaron a crear espacios para los jugadores interiores, que empezaron a reducir la ventaja hasta que, con una canasta de Rabaseda sobre la bocina, se ponían por delante,  19-18.

Los tres primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad, que por tanto también se dejó entrever en el segundo. El partido era un enfrentamiento entre dos colosos, que se golpeaban una y otra vez sin que ninguno de los dos bajara el ritmo. Con estas se llegó al descanso, con un marcador de 34-33 tras otra canasta sobre la bocina de Eidson.

Al principio del tercer cuarto el Caja Laboral se puso las pilas en defensa, pero no importó demasiado, puesto que un Lorbek imperial mantenía al Barça igualado con los baskonistas. San Emeterio jugó un gran partido, haciendo de todo y anotando canastas muy trabajadas. Pese a eso, el Barça anotó dos canastas seguidas al final de cuarto que le permitieron coger una pequeña ventaja (48-52) que ya no perdería.

Ya en el último período, el Barcelona dijo “¡Basta!”, y se puso a defender como sabe. Al Caja Laboral se le hizo de noche, no conseguía meter la maldita pelota en el aro. El tiempo se les echó encima y, antes de que se dieran cuenta, íban 9 abajo y faltaban 2 minutos para el final. Ninguno de los dos equipos volvió a anotar, y se llegó al final del partido con ese marcador de 66-57.


Lorbek fue el mejor del partido, puesto que de los 66 puntos del Barça él metió 26, aunque en los demás aspectos del juego no estuvo muy fino. En el Caja Laboral el mejor fue San Emeterio, con 16 de valoración.
Desde el Palau San Jordi en directo, a pie de pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: