Esto también es baloncesto...

domingo, 19 de febrero de 2012

¡Real Madrid campeón!



El Real Madrid se convirtió en el campeón de la Copa del Rey 2012 19 años después, tras imponerse al Regal Barça (74-91) en un partido en el que fue superior desde el principio, demostrando que el Barça es también de este mundo.


La final se disputó el 19 de febrero de 2012, a las 18:00 en el Palau San Jordi de Barcelona. Se enfrentaban el Regal Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, en el "clásico" del deporte español. Eran los dos equipos que más copas habían ganado, 22 cada uno, y hoy suponía un desempate. Los dos equipos contaban con todos sus efectivos.

Lo primero de todo, felicitar al Real Madrid, nuevo campeón de Copa. El equipo capitalino demostró que el Barça también es mortal, rompiendo así con todos mis pronósticos, que colocaban al Barcelona como campeón. Los merengues supieron cómo romper la defensa del Barça en cada momento con canastas fáciles y reducir el efecto de Lorbek y Navarro, que no estuvieron cómodos en ningún momento del partido.

El Madrid se quitó la presión de la cancha en contra y de jugar contra su rival ya desde el inicio. Sus jugadores salieron con mucho desparpajo y con una gran tranquilidad, encontrando buenas opciones en ataque sobre todo gracias a Sergio Llull, que anotó 10 puntos en este cuarto y sería MVP a la postre. El Barça buscó por bajo a Ndong, pero la buena defensa de los interiores del Real Madrid permitió que se fueran por delante al final del primer cuarto (17-22).

El Madrid acrecentó su dominio durante el segundo. El Barça no encontraba soluciones en ataque gracias a la buena defensa del Madrid, y su mala dinámica ofensiva se contagió a su defensa, que cometió muchos fallos. Los merengues anotaban fácil y le traspasaban la responsabilidad al Barça, que no sabía qué hacer con el balón. Tras un triple sobre la bocina de Sergio Llull se llegó al descanso con el Madrid por encima 33-42.

Se esperaba un Barça más intenso en defensa, y así fue. Gracias a su buen trabajo defensivo empezó a carburar en la faceta ofensiva, donde Lorbek y Navarro aparecían ahora, lo que permitía al equipo de la ciudad condal ponerse a solo un punto a 4 minutos para el final, con un pabellón entregado y la posibilidad de ponerse por delante. Ahora llegó el momento "X" del partido. Apareció el verdadero MVP, Jaycee Carroll, que anotó (min 27) su primera canasta del partido... acabaría anotando 22 puntos. Dos triples seguidos de Carroll y el Madrid recuperó la compostura, recuperando su ventaja de 9 puntos con un nuevo triple sobre la bocina de Sergio Llull (56-65).


Con Carroll enchufado no había nada que hacer. Dando una exhibición anotadora, 16 puntos en el cuarto, incluyendo los 8 primeros seguidos, dinamitó el partido y le dio la victoria a su equipo, y todo eso en tan solo 18 minutos. Con 17 puntos arriba el Barça perdió la compostura y la concentración. Yo por lo menos, no había visto nunca a este Barça perder por 22 puntos. Al final se recuperó un poco porque el Madrid ya estaba celebrando su victoria. Al final, 74-91 y la Copa se va para para Madrid.
El verdadero MVP

El MVP fue para Sergio Llull, que hio 23 puntos y 25 de valoración, pero en mi opinión se lo debieron de dar a Carroll, que ganó el partido para el Madrid, además de anotar 22 puntos y valorar 27, y en 14 minutos menos que Llull, juzguen ustedes. En el Barça el mejor fue Ndong, con un trabajo muy serio bajo los tableros, 19 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente para su equipo.

Desde el Palau San Jordi en directo, a pie de pista.

 Aquí se acaba la Copa del Rey, mañana me vuelvo para Murcia, espero que les hayan gustado las crónicas de los partidos, y les invito que no dejen de leer las que hago todos los fines de semana de los partidos del UCAM, de la Euroliga y de la ACB. Un saludo.








1 comentario:

  1. Encantado de leerte y aprendiendo de tu punto de vista. Un abrazo y nos vemos pronto para hablar de baloncesto.

    Chema

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: