El Caja Laboral se supo sobreponer a un mal 2º cuarto para acabar llevándose el partido (72-65), ante un Lagun Aro GBC que no supo aprovechar su ventaja al descanso.
El encuentro se disputó el 16 de febrero de 2012 las 19:00. Era el primer partido de la Copa del Rey 2012, en el que se enfrentaban el Caja Laboral Baskonia y Lagun Aro de San Sebastián. Para los donostiarras representaba su primera aparición en la Copa, mientras que los vitorianos han estado en la semifinal las últimas 10 ediciones de la misma. El Lagun Aro contaba con su plantilla al completo, al igual que Caja Laboral, en el que, por fin, podría jugar Lampe.
El derbi vasco acabó con el resultado esperado para cualquiera antes del partido, por la diferencia de plantilla y tradición entre los dos equipos, pero durante algunos momentos del mismo no pareció descabellado pensar que el Lagun Aro podia dar la sorpresa. ¿Y por qué no? Para llegar hasta aquí tuvo que sobreponerse a un muy mal inicio de campaña con una esplendorosa racha de partidos ganados, brillantemente culminada con una remontada de 15 puntos en el Palacio ante el UCAM, que los clasificaba por primera vez para la Copa. Solo tenían que completar una gesta más, pero al final la victoria se quedó en casa, en casa, sí, porque el San Jordi parecía el Buesa Arena gracias al ambiente que creó la afición del Baskonia, el verdadero espectáculo de la Copa.
El inicio del encuentro fue como el de cualquier otro, con los dos equipos tomándose la medida, sin utilizar todos sus recursos y con pocas escapadas en el marcador. Caja Laboral se encomendó a Teletovic, su jugador más determinante, que anotó 9 puntos en el cuarto, mientras que el Lagun Aro dejaba en las manos de Javi Salgado su juego ofensivo. Los anotadores del Lagun Aro empezaron a hacer acto de presencia para evitar que los baskonistas cogieran ventaja, lo que hizo que el resultado al final de cuarto fuera de 17-16.
El segundo cuarto solo tuvo un nombre propio, el de Jimmy Baron. El norteamericano hizo gala de su muñeca y anotó 10 puntos consecutivos. Merced a esto, el Lagun Aro se puso por delante y dominó este cuarto para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos, 28-38. Teletovic desapareció, y no hubo nadie que lo sustituyera en el Caja Laboral, que vio como una tras otra vez Baron ametrallaba su aro. El descanso le vino de perlas, puesto que no se apreciaba atisbo de reacción.
Todo estaba siendo muy bonito para el Lagun Aro, pero en este período se le acabó el chollo. El equipo azulgrana, que también lo es, se puso el mono de trabajo para pasar de un -10 a un +10 en 7:30, gracias sobre todo a un parcial de 16-0, de 35-41 a 51-41. El artífice fue Prigioni, que ha encontrado en Bjelica su nuevo socio para los "picks & rolls". Al equipo de San Sebastián se le nubló la mente en ataque, y solo consiguió anotar mediante triples aislados al final del cuarto. Se acabó con un marcador de 55-49, con el Caja Laboral anotando solo un punto menos en este cuarto que en toda la primera parte.
Pero el Lagun Aro no se dio por vencido, y se llegó a poner a 1 punto en el último cuarto (59-58), pero no pasó de ahí. La excelente dirección de Prigioni y los puntos de Teletovic fueron demasiado para los donostiarras, que pagaron la novatada en su primera aparición en la competición del KO.
El mejor fue Prigioni con un partido muy completo, 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones. Teletovic y Bjelica también estuvieron bien con 20 y 21 de valoración. Por parte del Lagun Aro destacó Baron con 22 puntos.
Desde el Palau San Jordi, siguiendo los partidos en directo, a pie de pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: