Esto también es baloncesto...

domingo, 4 de diciembre de 2011

Moncho triunfa en su 2ª visita a Murcia

Empezaré mi blog con una mala noticia, la derrota del Ucam.


El 4 de diciembre por la mañana en el Palacio de los Deportes de Mucia se disputó el Ucam Murcia-Blusens Monbús, perteneciente a la 10ª jornada de ACB. El Ucam llegaba después de una importante victoria en Valladolid, uno de nuestros rivales directos. Por su parte, el Blusens llegaba después de una derrota en casa contra el poderosísimo Barça de Xavi Pascual.




Derrota inapelable 60-85 del Ucam en casa ante un rival directo como es el Blusens Monbús. Los de Luis Guil acusaron demasiado las bajas de Rivero y Miso, además de las molestias de Barlow y Walsh, que se lesionó durante el partido. Durante la primera parte el partido estuvo igualado. En el primer cuarto la fortaleza interior de Augustine y Sekulic y el acierto de Walsh y Grimau por fuera daba las primeras ventajas al Ucam, pero la dirección de Andrés Rodríguez ( 10 asistencias al término del partido) y la potencia en el rebote de Lasme hacía que el cuarto acabara 20-18, con canasta de Jasen sobre la bocina.

El Murcia empezó muy fuerte el segundo cuarto. Con Jasen como brazo ejecutor y con Rejón bregando bajo los tableros (4 rebotes ofensivos en este cuarto) se puso por delante. Con Blusens anotando solo dos puntos en 4:30 minutos Moncho pidió tiempo e introdujo a Washington en el juego. Las dos faltas tanto de Rejón, como de Augustine y Sekulic y 4 puntos de Washington propiciaron un parcial 0-10 que hizo que Blusens se pusiera por delante. Un intercambio de canastas con Walsh y Lasme como protagonistas dejó el marcador al descanso con empate a 32.

La segunda parte fue un desastre, que se puede resumir con las palabras de Luis Guil en la rueda de prensa:
"Durante la 2ª parte hemos llegado a todas las situaciones uno o dos segundo más tarde que ellos".
Empezaba con un parcial de 0-6 para Monbús, contestado por otro 7-0 en el que Walsh aotaría sus últimos 4 puntos (13 al final del partido). Aprovechando la 3ª falta personal de Augustine el Obradoiro hizo lon que resta de cuartoi un parcial de 4-17 liderado por Washington y Ere (8 y 9 puntos en este cuarto), que a la postre sería definitivo, en el que cabe destacar una técnica dudosa a Grimau. El partido ya estaba roto, 43-57 al término del tercer cuarto, y el último período fue solo un mero trámite. Las "dudosas" decisiones arbitrales (3 antideportivas al Ucam en este período) no hicieron más que acentuar la ventaja del Monbús, que se fue haCiendo más y más amplia. Solo Augustine se oponía al dominio de los de Santiago (12 de sus 16 puntos en este período). Acabó el partido con 60-85.

Se apreció la falta de defensa de Franch por miedo a las faltas y parece necesaria la imcorporación de un base ante la lesión de Pedro Rivero. En cuanto a Walsh, me parece el anotador que el Ucam estaba necesitando y creo necesaria su renovación.

El mejor del partido fue Lasme con 14 puntos y 9 rebotes, bien secundado por Rodríguez, 6 puntos pero 10 asistencias. Por parte del Murcia destacó Augustine con 22 de valoración.


5 comentarios:

  1. Esta es la primera crónica de un futuro periodista deportivo. Al menos eso es lo que yo pienso, después de captar que hay estilo y fuerza en el relato del partido. ¡Ánimo chaval, que tú vales!

    ResponderEliminar
  2. verdad que si? xD
    puedes poner un enlace a mi blog en el tuyo please?

    ResponderEliminar
  3. Antonio Molina Román5 de diciembre de 2011, 2:13

    Muchas felicidades, Pedro Navarro Gambín. Esto es sólo el comienzo de una nueva época de tu vida y te deseo todo el éxito del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por todo el ánimo de verdad¡¡¡

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: