Esto también es baloncesto...

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Barça pierde la imbatibilidad en Europa

Un peleón Montepaschi de Siena hizo que el Barça sumará su primera derrota en Euroliga este año, aunque será igualmente el primer clasificado del grupo D.


El partido se jugó en el Palaestra de Siena el día 15 de diciembre, a las 20:45. Designado por la Euroliga como partido de la jornada 9, claramente una buena decisión. El Barça llegaba con el primer puesto casi asegurado y con 0 derrotas en la competición continental. El Montepaschi solo podía ser primero si ganaba por más de 17 puntos de diferencia y el Barça perdía en la última jornada contra el Galatasaray en el Palau. Siena llegaba con las bajas de McCalebb, Kaukenas y Lavrinovic.


Navarro no estuvo fino. Esa es una de las frases que marcó el devenir del encuentro. El escolta catalán no está a su mejor nivel en este inicio de temporada, o no lo demuestra, permitiendo que su equipo caiga derrotado como pasó anoche. Siena peleó como buen equipo italiano que es, sin rendirse hasta el final, lo que le dio la victoria (77-74), decidida en los últimos compases del encuentro.

Todo el partido fue muy trabado y batallado, donde las defensas se impusieron a los ataques, menos durante los primeros 5 minutos, en los que el Barça salió más concentrado que el Montepaschi, que no conseguía ver el aro con facilidad. En la segunda mitad del cuarto apareció Zisis (11 puntos en el cuarto) con sus triples, lo que igualó el marcador. Además Rakocevic con 6 puntos al final hacía que el Siena se fuera con ventaja, 23-20.

Los italianos se pusieron las pilas en defensa, o que hacía que al Barça le costara anotar, solo lo conseguía en buenas rotaciones de balón o con alguna genialidad aislada, pero el Siena tampoco estaba muy acertado (3-5 en los 4 primeros minutos del cuarto). Empezó a verse la tónica de lo que sería el partido, mucha lucha, rebotes en ataque y poca anotación. Solo Aradori (9 p en el cuarto), por parte de Siena, y Lorbek (11 p en la primera mitad), por parte del Barça conseguían anotar canastas. El marcador al descanso era de 36-35, con un triple sobre la bocina de Siena.

El tercer cuarto estuvo dominado por el Barça, aunque Siena siguió con su filosofía. Dos parciales, al inicio y al final del cuarto, de 0-8 y 0-10, respectivamente, dieron al Barça las riendas del partido. Los jugadores blaugranas veían el aro con mayor facilidad y los italianos no podían detener la marea del Barça. Además Ingles anotó una canasta desde 3/4 de cancha al final del cuarto. Parecía que los azulgrana encarrilaban el partido,
47-59, con 11-24 en el tercer período.

Los jugadores dirigidos por Pianigiani no se rindieron, pero ahora a parte de batallar y de provocar fallos también anotaban canastas, respondidas por los jugadores del Barça (60-67 a 5 minutos). Aradori y Rakocevic irrumpieron en el partido anotando puntos importantes para su equipo, que se ponía a 4 puntos a 3 min para el final (69-73). La incapacidad para anotar en los últimos instantes mostrada por los jugadores del Barça acabó por darle ventaja a Siena a una posesión para el final. Navarro fue el elegido para jugarse la canasta definitiva, pero, como durante todo el partido, no estuvo fino y perdió la bola. Además le pitaron técnica por quejarse. Rakocevic cerró el partido con 2 libres que dejaron el marcador 77-74 para los locales.



Los mejores de Siena fueron Aradori y Rakocevic, con 20 y 21 puntos, que aparecieron cuando su equipo lo necesitaba para cerrar el partido. Por el Barça destacó Lorbek, con 22 puntos y 29 de valoración, pero estuvo demasiado solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: