Esto también es baloncesto...

domingo, 4 de diciembre de 2011

Despedida a lo grande

La despedida de Serge Ibaka y de Rudy Fernández acabó siendo un monólogo madridista, que mató el partido en un gran tercer cuarto.

El último partido de la 10 ª jornada de la ACB enfrentó al Real Madrid y al Valencia Basket el domingo 4 de diciembre a las 7 de la tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El partido era la despedida de Rudy e Ibaka por parte del Madrid y de Splitter por parte del Valencia. El equipo taronja llegaba con la baja de Nick Caner-Medley y  6º con balance de 6-3 después de una sufrida victoria en casa ante un peleón Manresa, que vendió cara su derrota. El Madrid llegaba sin bajas y 2º con un balance de 8-1 después de una cómoda victoria en una cancha difícil como es la de Zaragoza ante el CAI.





Victoria del Madrid ante el Valencia Basket (81-64) gracias a un gran tercer cuarto del equipo de la capital. El Valencia contuvo los contraataques del Madrid durante los dos primeros cuartos. El primer período estuvo marcado por las imprecisiones de ambos bandos. Los únicos que veían el aro eran Lishchuck (6 puntos) por parte del Valencia y un motivado Rudy (que jugó con muchas ganas en su despedida) con 8 puntos en el cuarto, incluyendo dos triples, por el Madrid. Markovic dirigió bien a Valencia durante este tiempo y tuvo las primeras ventajas (5-12 en el minuto 7:30), pero una reacción del Madrid hizo que el cuarto acabara con 16-12 tras sendos triples de Llull y Rudy, y con un parcial 11-0 abierto.
El segundo cuarto empezó con una canasta de Begic que dejaba el parcial en 13-0, roto por Lishchuck en la jugada siguiente. En ese momento tuvo lugar un intercambio de canastas que dejó el partido con empate a 28 a 3:30 del final del período. Ibaka intimidó a los pivots rivales en este final de cuarto y con un par de canastas el Real Madrid llegaba con ventaja al descanso 38-32.

El tercer cuarto fue un clinic de contraataque del Madrid. Tras 5 puntos seguidos de Splitter (38-37) se acabó el partido. El Madrid se convirtió en un vendaval para el Valencia que veía cómo le endosaban un parcial de 17-0 que rompía el partido, merced a una estupenda dirección de Rudy y Llull y de los puntos de Suárez y Mirotic. El cuarto acabó con 58-41 para el Madrid, con 20-9 de parcial, los 9 puntos de Splitter, que con 13 puntos era el único hombre entonado del Valencia.
Durante el último período los dos equipos golpearon, pero esto beneficiaba al Madrid, que no permitió a su rival acercarse en el marcador, con un Felipe muy seguro (10 tiros libres sin fallo en el partido). Splitter seguía a lo suyo, acabó con 19 puntos y 9 rebotes, y algún triple de Rafa Martínez y De Colo animó el partido, pero Felipe terminó de encarrilar el triunfo para el Madrid. A 1:30 para el final, Pablo Laso retiró a Rudy e Ibaka, que se llevaron una sonora ovación del público y algún grito de “Rudy quédate…”. Qué lástima que sea imposible. El partido acabó con 81-64 para el Madrid, que se mantiene en la cabeza de la tabla.


Parece claro que el Valencia necesitará un referente interior para suplir la baja de Splitter, puesto que Faverani no tiene su nivel. Rudy en cambio puede suplirse por Carroll e Ibaka es simplemente insustituible, el juego encima del aro es suyo completamente, no tiene rival.
Por parte del Madrid destacó un Rudy enchufado en su último partido con 17 puntos y 7 rebotes y un Felipe que siempre está ahí (16 puntos, 8 rebotes y 10 de 10 en libres)
El mejor del partido fue Splitter, que se despidió de la ACB con 19 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración, pero sin victoria para su equipo.

2 comentarios:

  1. Muy buena esta segunda crónica del blog. Creo que los aficionados al baloncesto podrán disfrutar de este tipo de crónicas, al margen de los circuitos oficiales.

    ResponderEliminar
  2. Ya, aparte de crónicas con simples datos estadísticos intentaré aportar opiniones personales y comentarios sobre el partido para que sea más entretenido para el lector.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: