Esto también es baloncesto...

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Madrid da un golpe sobre la mesa

La victoria del Madrid ante el Maccabi le sirve para acercarse al primer puesto del grupo C, con un recital de Nikola Mitoric.


Partido disputado el 8 de diciembre a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid recibía al Maccabi Electra con la disputa del primer puesto del grupo C en juego. Los madridistas legaban con Ibaka ya en América, pero con Rudy, puesto que no ha podido irse aún por un problema con el "transfer". Los Macabeos también han perdido a una de sus figuras, Jordan Farmar, que le metió 27 puntos al Madrid en Israel.





Solo hubo un protagonista en a primera parte: Nikola Mirotic. El ala-pívot nacionalizado español logró en los dos primeros cuartos 22 puntos, 27 de valoración y 4 de 4 en triples, para en marcar. El choque empezó con ambos equipos usando sus armas, el Real Madrid intentaba correr y el Maccabi buscaba por dentro a Schortsanitis (5 faltas recibidas en este perído) que jugó un mal partido. El acierto de Sergio Lull y de Mirotic daba las primeras ventajas al Madrid, que acabó el cuarto dominando 22-15.

 Al inicio del segundo cuarto Schortsanitis se fue al banquillo con dos faltas, pero las repercusiones ya se notaban (Begic y Tomic con 3 faltas, Felipe con 2). Hendrix cogió la responsabilidad en el juego interior  y Langford en el exterior del Maccabi. Ambos mantuvieron a su equipo en el partido ante el recital que estaba dando Mirotic. Con el Hispano-montenegrino se suplió el mal día de Rudy, que no anoto ningún punto en el partido, y la mala primera parte del Carroll. Con un parcial de 0-10 liderado por Eliyahu el Maccabi se ponía a uno (39-38), pero con un arreón de Sergio Rodríguez al final el Madrid se fue al descanso mandando con un marcador de 48-40.

Schortsanitis volvió a cancha, y protagonizó el principio del tercer período, puesto que le pitaron dos faltas en ataque en apenas un minuto, lo que obligo a David Blatt a volver a sentarlo.Este fue el cuarto determinante para el resultado final del partido. El Madrid corrió siempre que que pudo, y el Maccabi solo anotaba en momentos puntuales gracias a la calidad de sus jugadores. La aparición de muchos jugadores del equipo merengue en ataque hizo que el Madrid se fuera por delante con el partido ya en el bolsillo, 66-51. A estas alturas Mirotic ya llevaba 35 de valoración.

En el último cuarto lo único que tuvo que hacer el Madrid fue aprovechar y administrar su ventaja, merced a los 13 puntos en el cuarto de Jaycee Carroll. A 5 min la ventaja era de 23 puntos (79-56), por lo que Pablo Laso pudo dar entrada al canterano Jorge Sanz, que anoto un canastón al final del partido. El Madrid dominó durante todo el período y así hasta el final, con un David Blatt enfadado por la apatía demostrada por sus jugadores. Al final 88-64.



El gran protagonista del partido fue Nikola Mirotic, con 26 puntos, 8 rebotes, y 33 de valoración. El último cuarto le sobró al "español", que hizo 35 de valoración en los tres primeros. Ademas Jaycee Carroll anotó sus 17 puntos en la segunda parte. Por parte del Maccabi solo destacó Langford, con 18 puntos y 20 de valoración.

Mirotic, gran protagonista del partido.

1 comentario:

  1. Ya se nos va Rudy!!! Excelente artículo..., gracias por tus crónicas.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: