Esto también es baloncesto...

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mirotic le coge el gusto a la Euroliga

El hispano-montenegrino fue de nuevo el mejor del Madrid en su cómodo triunfo en casa ante el Partizán de Belgrado, cuya resistencia fue muy floja durante todo el partido. 


El partido se disputó el 14 de diciembre en la Caja Mágica de Madrid. Para el Madrid estaba en juego la clasificación casi matemática como primero del grupo de la muerte, el grupo C. El equipo merengue llegaba al partido con la baja de Matynas Pocius, que se lesionó en la rueda de calentamiento contra Estudiantes este fin de semana. También iba a ser el primer partido en Euroliga de Kyle Singler y la primera convocatoria de Velickovic después de su lesión. El partizán llegaba jugándose su clasificación para el "top 16" y sin Pekovic, ya de vuelta en la NBA, que fue el que más daño hizo al Real Madrid 
en el partido de ida.


La baja de Pekovic fue la principal razón por la que el Partizán apenas opuso resistencia al Real Madrid. Los jugadores a su alrededor rinden más, ya que se ven liberados de la presión de liderar a su equipo. Raduljica tiene su presencia, pero es muy inferior al gigante montenegrino. Sumando esto a la desaparición de Law durante los primeros 30 minutos del partido se forma el resultado final, 101-83, que según las sensaciones que transmitió el partido, pudo ser mucho más abultado para el Real Madrid.

Al principio del partido el equipo serbio buscó a sus baluartes. Macvan ejercía de estrella, pero Law y Raduljica no daban la talla, y no hacían funcionar a su equipo en ataque. Por el otro lado, el acierto del Madrid en el primer cuarto, solo falló dos tiros, y la  gran confianza que demuestra Sergio Rodríguez en Euroliga (8 asistencias al final, gustándose) sirvieron al Madrid para hacerse con el dominio del marcador, 27-15, al final del cuarto. Durante los últimos minutos Partizán movió bien el balón, pero no acertaba con los triples sin marca. Mirotic parecía que no estaba, pero acabó el cuarto con 8 puntos y 14 de valoración.

Durante el segundo cuarto los de Belgrado empezaron a ver aro con más facilidad. Los triples ahora entraban y corrían al contraataque con mayor facilidad que antes. El Madrid continuaba con su gran acierto, pero un acercamiento peligroso de Partizán (44-37) a 3 minutos del descanso obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Los minutos posteriores al tiempo muerto fueron un monólogo madridista, que con un parcial de 8-0 liderado por Felipe, se fueron al descanso con un marcador de 52-37. Mirotic llevaba 20 de valoración y Felipe, 14.

Al Partizán se le apagó la  bombilla y se atascaron completamente en su ataque, que consistía en dársela a Law y que el se buscara la canasta. El parcial del Madrid se alargó a un 14-0, que fue roto por un triple sobre la bocina de Law, siguiendo ese método. Tomic empezó enchufado el cuarto, con 8 puntos en los primeros 4 min, pero cometió su cuarta falta y se fue al banquillo. El Madrid ganaba por grandes diferencias, y solo con canastas aisladas el equipo visitante conseguía maquillar el marcador antes de que empezara el último cuarto (76-56).

El último período no era necesario, la victoria del Madrid ya era segura. El equipo combativo que suele ser el Partizán debió de quedarse en el aeropuerto de Belgrado, y de sustituirse por una panda de jugadores sin orgullo, que veían como el Madrid se les echaba encima. Aún así pudieron recortar 2 puntos, que créanme, después de ver el partido les habría parecido mucho. Al final del cuarto hubo una especie de pacto, el Partizán puso en cancha a algún joven de la cantera, una de sus señas de identidad, y el Madrid le dio sus primeros minutos a Velickovic después de su lesión y al canterano Sanz, no sus primeros, para su progresión. El partido acabó con un marcador de 101-83, pero la diferencia pudo ser mucho mayor para el Madrid.

El mejor del Madrid fue, como viene siendo habitual, Nikola Mirotic, que con 21 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, fue el verdugo del Partizán, bien secundado por Felipe, 24 de valoración, y Jaycee Carroll con 19 puntos.  En el Partizán destacó Macvan, pero sus 21 de valoración se antojaron insuficientes para detener a un gran Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: