Esto también es baloncesto...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Prigioni hace magia en el Palacio

El UCAM dominaba el partido por 11 puntos al descanso y acabó perdiendo por 8, merced a una gran actuación del base argentino, que anotó 27 puntos.


El encuentro tuvo lugar el 11 de diciembre a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. El UCAM se enfrentaba a uno de los grandes de España y Europa, el Caja Laboral Baskonia, que llegaba 4º en la ACB con un balance de 7-3, con las bajas San Emeterio y Milko Bjelica, y sin haber sustituido a los americanos, que están de vuelta en la NBA. El UCAM llegaba en el puesto nº 15 de la ACB con un balance de 3-7, con las bajas de Rivero y Kurz, y había recuperado a Andrés Miso para el partido.
Si el UCAM jugara todos los partidos al mismo nivel que en la primera parte contra el Barça o al de los dos primeros cuartos de hoy podríamos estar compitiendo por estar en la Copa, pero bueno, no todo se puede tener en esta vida...
El primer cuarto sirvió para demostrar nuestra irregularidad durante lo que llevamos de temporada: defendemos al nivel de los mejores, con mucha disciplina, llegando a las ayudas, etc., pero cometemos errores gravísimos. En parte esto es lo que hizo que no nos fuéramos de 10 puntos o más al final del primer cuarto. Durante el mismo jugamos de forma coral: Franch, metido en el partido como nunca, anotando 11 puntos sin fallo, y Augustine una roca por dentro, moviendo el balón muy bien en ataque... pero dejando que Dorsey se quedase solo debajo del aro dos veces seguidas. Si a eso le sumamos una canasta con pasos de Golubovic, un contraataque de Ribas y tres triples obtenemos todo lo que hizo el Caja Laboral en ataque en el primer cuarto. Y solo íbamos 4 arriba (23-19), para hacérnoslo mirar.

En el segundo todo nuestro buen trabajo defensivo fue recompensado con muy malos porcentajes del Caja Laboral, lo que nos dio ventaja en el marcador. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo les endosamos un parcial de 17-0. Nuestra defensa fue sublime y un Franch muy inspirado hacía que nos fuéramos de 11 puntos al descanso. El único que se enfrentaba al dominio de los de la capital del Segura era Prigioni, que ya dejaba entrever que hoy no era un partido más para él (11 puntos al acabar la primera parte). Todo iba sobre ruedas, y Franch, con 15 puntos al descanso, parecía guiarnos hacia la victoria. Pero todo fue un espejismo.

El UCAM salió muy relajado al partido, sin tensión competitiva, y eso propició que el Caja Laboral nos alcanzara con un parcial 0-10, con dos triples de Oleson, que hizo que los visitantes se metieran en el encuentro. Una muestra es que solo anotamos 2 puntos en los 5 primeros minutos del cuarto. Durante los últimos minutos del mismo volvió la buena defensa, pero el ataque no carburaba, y con un triple sobre la bocina de Nemanja Bjelica el Caja Laboral se ponía por delante después de muchos minutos.

Al inicio del último período Prigioni dijo "¡Basta!", y llevó a cabo tres acciones de tres puntos seguidas, lo que hizo que el equipo vasco empezara a encarrilar el partido. El resto del cuarto fue muy igualado, pero a nosotros nos costaba un montón anotar, y ellos lo hacían fácil por culpa de nuestros errores al cerrar el rebote defensivo, lo que hizo que sus jugadores "pequeños" anotaran fácil debajo del aro. Franch estuvo desconectado del partido durante toda la segunda parte y se notó. Al final Prigioni cerró el partido con otro triple. El choque acabó con 67-75, y con la sensación de que el UCAM lo podía haber hecho mucho mejor.


El mejor del encuentro fue Prigioni con 27 puntos y 33 de valoración, con 5 de 8 en triples. Por parte del UCAM el mejor fue Augustine, con 16 de valoración, puesto que Franch solo sumó en la primera parte. Se notó la falta de bases, ya que Rivero está lesionado y Miso lejos de su mejor nivel.






Aquí estoy yo, en la rueda de prensa.


Fotos by Antonio Conrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: