Esto también es baloncesto...

lunes, 7 de mayo de 2012

¡Salvados!

El UCAM Murcia certificó su salvación ganando al Estudiantes en su propia cancha, 80-86, sin tener que depender de otros para hacer su trabajo, gracias a un gran final de partido.


El partido se disputó el 6 de mayo de 2012 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Se enfrentaban el Asefa Estudiantes contra el UCAM Murcia en un partido perteneciente a la  34º y última jornada de la ACB. En este partido se decidía que equipo descendería a la Liga LEB este año. Rivero baja por Murcia.



El partido se inició con el mayor festival triplista que he visto en mi vida, una demostración de la
concentración con la que salían los jugadores de ambos equipos, sabedores de lo que se jugaban. Siete triples anotados por el Estu y seis por el UCAM, destacando especialmente Kirksay, con tres. Cuando el ritmo infernal bajó, el buen trabajo bajo el aro de Augustine le dio una mínima ventaja al equipo visitante, marcador de 22-23 al final del cuarto.

Ya sin triples, el rebote en ataque de UCAM le daba la vida, destacando especialmente James Augustine, como casi toda la temporada. Pero los rebotes no valen puntos, mientras que las canastas al poste bajo y los tiros libres del Estu sí. No encontrábamos el camino al aro y perdíamos muchos balones. Por ello el equipo local remontó y abrió una brecha grande en el marcador, 9 puntos, 49-40. Con una canasta de Augustine al final, marcador de 49-47.

Ya empezaban a llegar los resultados de los demás partidos, y el Estudiantes se empezaba a dar cuenta de que el marcador no le favorecía. El UCAM salió muy preparado del descanso, sin dejar que el equipo de casa se escapara. Llegó a estar a 5 puntos, pero luego el Estu volvió a despegarse, sobre todo gracias a los 9 puntos en el cuarto de Lofton. Con todo por decidirse, 68-61.

Aunque las noticias que llegaban de otros campos no le favorecían, el Estudiantes seguía luchando por la permanencia, pero el fuelle solo le duró hasta el minuto 33, a partir de ese momento Augustine se puso en modo "soy el verdadero MVP aunque no en hayan puesto en el quinteto ideal" y Douby en "quiero un contrato NBA el año que viene" para dinamitar el encuentro. A falta de 8 minutos, 72-63, a 2:30, 74-75 para el UCAM. La inercia hizo el resto y nos hicimos con el partido y con la permanencia, 80-86.

El mejor del partido, del equipo, de la temporada y de la ACB, Augustine, con 25 de valoración, 20 puntos y 11 rebotes, y 18,56 de valoración media esta temporada. Douby, con 17 puntos, y Miso, con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fueron sus escuderos. Por parte de Estudiantes destacó Gabriel con 29 de valoración.








5 comentarios:

  1. Seguid con las conspiraciones y con la extraña casualidad de que en Murcia el base titular fuera Álex y Javi estuviera inédito a pesar de no estar en la lista de bajas y estar jugándose Manresa el playoff.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena de parte de un demente que vio llorar a su sobrino... hubo mucha emoción en el pabellón y la afición del estu estuvo de diez. la verdad es que nos hemos ganado el descenso a pulso a lo largo de la temporada. Deberíamos jugar en LEB y aprovechar para limpiar un club que no sabe lo que quiere. Pena por los trabajadores y por los aficionados... pero esto es baloncesto. Saludos de JL Palacios.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena de parte de un demente que vio llorar a su sobrino... hubo mucha emoción en el pabellón y la afición del estu estuvo de diez. la verdad es que nos hemos ganado el descenso a pulso a lo largo de la temporada. Deberíamos jugar en LEB y aprovechar para limpiar un club que no sabe lo que quiere. Pena por los trabajadores y por los aficionados... pero esto es baloncesto. Saludos de JL Palacios.

    ResponderEliminar
  4. A Palas: es una lástima que se haya tenido que llegar a esta situación, nadie quería que descendiera el Estu. De todas formas, seguro que su paso por la LEB no va a durar mucho, mucha suerte.
    Al anónimo: es una lástima que en Murcia no pudiera jugar Javi Rodríguez, un gran jugador al que me hubiera gustado ver en directo. Quizá su presencia habría evitado que Manresa perdiera de 18 puntos, pero no creo, el UCAM estaba muy fuerte en casa.

    ResponderEliminar
  5. Gran labor. La de tu culo aporreando el teclado.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: