Esto también es baloncesto...

jueves, 23 de febrero de 2012

¡Raúuuuuuuul!

Una canasta en el último segundo de Raúl López dio la victoria al Gescrap Bizkaia Bilbao sobre el Montepaschi de Siena (60-59), en un partido marcado por el desacierto y la poca anotación.


El partido se disputó el 22 de febrero de 2012 en Miribilla, Bilbao. Se enfrentaban el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y el Montepaschi de Siena. El equipo italiano estaba invicto, mientras que el vasco llegaba tras apalizar al Real Madrid la jornada anterior, y en su mejor momento de juego de la temporada. Bilbao no pudo contar ni con Samb ni con J.Fisher, a la vez que en Siena no jugó Lechthaler.


La Euroliga de este año no deja de ofrecernos finales emocionantes con canastas importantes los últimos segundos de juego. Esta semana le tocó a Bilbao, en concreto al base Raúl López, anotar una canasta en el último segundo para ganar un partido marcado por la poca anotación y el nerviosismo de los dos equipos al principio, que se contagió al resto del partido.

Se notaba que el partido era muy importante para Bilbao. El equipo local salió a comerse al italiano, pero se pasó de frenada y le costó recibir un par de canastas al inicio del primer cuarto. Después ya se uso a defender mucho más serio, con buenas rotaciones y ayudas sin dejar un tiro cómodo a los rivales, aunque en ataque se perdía todo el trabajo debido a los nervios por querer ganar muy deprisa, que le costaron malos tiros y peores porcentajes. Con esta tónica acabo el primer cuarto, con el paupérrimo marcador de 7-8.

El héroe del partido
Siena anotó varios triples en este cuarto, pero solo eso, porque no hicieron nada mas en ataque. Mientras tanto, el Gescrap movía muy bien el balón para encontrar a sus jugadores interiores. Además Siena perdió muchos balones, lo que llevó a contraataques fáciles por parte de los bilbaínos. Aún así, los porcentajes seguían siendo malísimos al descanso, 28% de 2 Bilbao y 14% Siena, al que se llegó 21-22 con un par de canastas de Rako.

Aunque seguía siendo baja, la anotación aumentó un poco durante el tercer cuarto, cuando por fin apareció Banic por parte de Bilbao y Rakocevic por la de Siena. Todo estuvo muy igualado, con los dos equipos devolviéndose las canastas y con muchos empates en el marcador. Quedó todo por decidir en el último cuarto, 39-39.

La igualdad siguió reinando casi todo el último cuarto. Debo señalar que aunque perdiera Siena es uno de los mejores equipos de Europa, mueve muy bien el balón y solo perdió por la genialidad de Raúl. El final del cuarto fue como todos los finales igualados: tiros libres a gogó. Pero cuando parecía que Bilbao había cogido ventaja (58-57 a 13" con posesión). Raúl perdió el balón y les dio una oportunidad a los italianos, que no la desaprovecharon mediante una canasta de Thorton. A falta de 6" segundos el mismo Raúl que había perdido el balón cogió la responsabilidad y, tras una genial finta, anotó un canastón que hace que Bilbao dependa de si mismo para estar en los cuartos de final. Al final (60-59).


Éxtasis tras la canasta final
El mejor fue Raúl, que aparte de la última canasta anotó 15 puntos. Además, Banic metió 16 puntos y cogió 8 rebotes. Por parte de Montepaschi el único que destacó fue Rakocevic, que anotó 14 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: