Esto también es baloncesto...

viernes, 3 de febrero de 2012

El Madrid vuelve a la senda de la victoria en el Top 16

El Real Madrid consiguió su segunda victoria en tres partidos a costa de un Gescrap Bizkaia que no supo frenar al equipo blanco, dirigido por un gran Sergio Rodríguez.

El partido se disputó el día 1 de febrero de 2012, y era perteneciente a la 3º jornada del Top 16 de la Euroliga. Se enfrentaban el Real Madrid y el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid llegaba con su plantilla al completo, mientras que Bilbao tenía lesionado al base/escolta Janis Blums.


La victoria fue del Madrid por tres razones: 1ª, Sergio Rodríguez jugó un partidazo, 2ª, el Gescrap no supo frenar el ataque del Real Madrid y 3ª, la espesura del ataque bilbaíno en los momentos determinantes del partido. Llegó a ponerse a 4 puntos al final, pero no aprovechó los fallos del Madrid.
Al inicio del encuentro, el Madrid tomó las primeras ventajas. La dirección de Sergio Rodríguez y el buen hacer de Ante Tomic bajo el aro (6 puntos en 6 min) hicieron que el Real Madrid acabara dominando el primer cuarto 26-16. El Gescrap buscaba a Mumbrú y Banic debajo del aro, pero pese a ello terminaron por debajo este primer periodo.

El segundo cuarto también tuvo claro color blanco. Un brutal Begic, que anotó 12 puntos y valoró 17 en estos 10 minutos, lideraba las ofensivas del equipo de la capital, algo a lo que Bilbao no tenía respuesta. Gescrap seguía cargando su juego interior, donde el gladiador Mavroedis hacía lo que podía cargando el rebote ofensivo y pegándose con todos los pivots del Real Madrid. Al final del cuarto, un par de canastas consecutivas de Marko Banic evitaron que la diferencia fuera más grande (50-36) al descanso.

Gescrap salió motivado del descanso y, tras cuatro minutos, se había puesto a siete puntos (55-48). Pero el Madrid supo responder: después de esto, encadenó un parcial de 8-0 que dejo en nada el acercamiento del Bilbao. El resto del cuarto fue muy trabado y con poco ritmo, con muchas faltas y parones. Al final, el marcador era de 69-55.


Aún así, el equipo vasco no está en la Euroliga por nada y, dando una muestra de carácter, le endosó al Madrid un parcial de 0-10 que los colocó a cuatro puntos (69-65). La reacción fue motivada por la falta de acierto del Madrid sumada a la buena defensa de Bilbao. Pero aquí se acabó el intento de remontada: los merengues le devolvieron el golpe con otro parcial, esta vez de 9-0 para dejar las cosas en su sitio, gracias al ritmo que Llull impuso al partido, lo que permitió correr al Madrid. El resto del cuarto estuvo controlado por Sergio Rodríguez, sin permitir ningún otro acercamiento de Bilbao. El partido finalizó 89-73.

El mejor del Madrid fue Sergio Rodríguez, con 20 puntos y 7 asistencias, y dirigiendo el juego como muy pocos saben hacerlo. La pareja interior Begic-Tomic también hizo estragos: 19 y 17 de valoración, respectivamente. El mejor de Bilbao fue Banic, con 18 puntos.

2 comentarios:

  1. ¿Pedro, la derrota de la semana pasada en Madrid del Real Madrid con el Montepaschi Siena 69 a 88 no cuenta por algún motivo para decir que sigue invicto en el Top 16?
    http://www.euroleague.net/main/results/showgame?clubcode=MAD&gamecode=132
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: