Esto también es baloncesto...

jueves, 8 de marzo de 2012

Ya se aprecia un cambio

El UCAM Murcia derrotó al Gran Canaria 2014 (76-60), gracias a una muy buena segunda parte y al  saber desenvolverse muy bien durante los últimos minutos.


El partido se disputó el 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se enfrentaban el UCAM Murcia y el Gran Canaria 2014, en la jornada nº 23 de la ACB. El UCAM necesitaba la victoria para estar una semana más fuera del descenso y el Granca para no acercarse a él. El UCAM no pudo contar con Josep Franch, pero sí con una nueva incorporación: Jerrells. El equipo canario tenía a todos sus efectivos.


Después del primer partido de esta temporada le dije a mi padre: "No creo que muchos equipos ganen en el Palacio este año" y, a excepción del Lagun Aro y el Monbús, menos contra los grandes aquí los estamos ganando. Luego fuera de casa ya es otra historia, pero tres victorias seguidas en Murcia son algo muy positivo. Y no solo es que se gane, sino también es como se gana, permitiendo solo 20 puntos en la segunda parte y sabiendo como jugar (por fin) los últimos minutos. Esto va cada vez mejor, y, si se sigue ganando aquí y no se cometen errores tontos, el equipo seguirá el año que viene en la ACB.

Menos el 0-6 de inicio del Granca (hasta el final la tónica del partido fueron las rachas y los parciales), la primera parte del partido fue muy igualada. Los fallos desde la línea de tres de los canarios tras este buen inicio permitieron que no se escaparan y, gracias a la fortaleza interior personificada en la figura de James Augustine, se llegó al final de los primeros 10 minutos con empate a 18.

En el segundo cuarto se apreció mucho la ya mencionada irregularidad, con 0-7 de inicio para el Granca, un nuevo 7-0 para Murcia y de nuevo un 0-7 para el equipo amarillo, al cual este ritmo de partido sin control le iba como anillo al dedo, sobre todo gracias a la buena dirección de Tomás Bellas, el cual anotó un triple de 8 metros sobre la bocina para que su equipo se fuera 4 puntos arriba al descanso, 36-40. El UCAM estaba atacando bien, pero le faltaba defender un poco más y cerrar el rebote.

La segunda parte fue casi en su totalidad controlada por el equipo de casa, que ya de inicio defendió muy bien, dejando a los rivales en tan solo 4 puntos anotados cuando faltaban 4 minutos para llegar al ultimo cuarto, (51-44). Pero todo el trabajo se deshizo cuando Bramos se puso en modo Jordan y volvió a meter al Granca en el partido (54-53). Udoka anotó una última canasta antes de entrar al último cuarto, 56-53.

Aún habiéndose dejado remontar, los jugadores salieron a la cancha con la mentalidad de ganar el partido, y no pudieron hacerlo mejor: parcial de 20-7 en este cuarto, una defensa de libro, un par de contraataques y los tiples de Barlow fueron más que suficiente para acabar con una nueva victoria (76-60) y recuperar el basketaverage (que era de -12).

El nuevo.


El mejor del partido fue Augustine, como de costumbre, con 17 puntos y 10 rebotes. También jugó muy bien Barlow, que valoró 20. La nueva incorporación, Jerrells, anotó 13 puntos. En el Granca el más sólido fue Xavi Rey con 10 puntos y 10 rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: