Esto también es baloncesto...

lunes, 19 de marzo de 2012

Un nuevo paso por la permanencia




El UCAM Murcia brilló en una sobrada victoria contra Blancos de Rueda Valladolid (85-56), continuando con su buena racha en casa y hundiendo aun más a los vallisoletanos en el descenso.

El  nuevo fichaje, Douby
El encuentro se disputo el 18 de marzo de 2012 en el Palacio de los Deportes de Murcia, y pertenecía a la jornada nº 25 de la ACB. Se enfrentaban el UCAM Murcia y el Blancos de Rueda Valladolid, nº 16 y 18 de la clasificación respectivamente. Cada equipo contaba con una nueva incorporación para el choque: Douby el Murcia, Songalia el Valladolid.  

No sé si es que en el Palacio apretamos tanto que los rivales se amedrentan, o si los aros están trucados, pero lo que si es cierto es que llevamos 4 victorias consecutivas en casa, eso si es un hecho. El equipo se transforma jugando aquí y hoy, aunque el rival no haya puesto mucho de su parte, los jugadores han jugado un partido que ha dado gusto verlo. Defendiendo a tope, robando balones, corriendo al contraataque... Se ha hecho todo bien y por eso la abultada victoria. Ojalá sigan jugando así de bien, aunque solo sea en casa.

El principio del partido fue para el UCAM, y el resto, también. Quintana mentalizó a los titulares para que salieran a defender como perros de presa, y eso es lo que hicieron. Esta defensa propició contraataques, y que con 4 minutos jugados estuviéramos arriba 11-2. Cuando se dio descanso a los titulares, los jugadores de la segunda unidad no supieron mantener la intensidad defensiva mostrada anteriormente, con lo que el Valladolid consiguió anotar más facilmente. Con un parcial de 0-7 conseguido por los de Pucela y una canasta de Douby (el nuevo) en el último segundo el primer cuarto se acababa 18-14.

En el segundo cuarto los dos equipos sufrieron un colapso ofensivo que duró varios minutos. No se movía bien el balón en ataque y no se corría. Ante esto, el UCAM supo aprovecharse endosando un parcial de 10-0 a los de Pucela, a cámara lenta, eso sí. El final del cuarto si que tuvo muchas canastas, todas las que no se habían metido antes entraron ahora, incluidos 3 triples del equipo local y un par de canastas de Miso, gracias a lo cual se llegó al descanso con ventaja en el marcador (40-26).

Aunque el partido estaba bastante encarrilado, nada dejaba entrever lo que ocurriría durante la 2º parte: parcial de 26-10 en el tercer cuarto para dejar finiquitado el partido. Udoka se puso en modo Jordan (hizo su mejor valoración desde que juega en Murcia, 29), cogió rebotes , dio asistencias, robó balones... pero todo sin inmutar se lo más mínimo. Cuando Quintana lo cambió a falta de 4 minutos de este período recibió una merecidísima ovación. El cuarto acabó con un marcador de 66-36, con eso está todo dicho.

Los minutos de la basura tienen su definición gráfica en el último cuarto de este partido. No nos sirvió, ni a nosotros para despegarnos más, ni a ellos para recortar diferencias. El entrenador aprovechó para dar minutos y confianza a Franch y Douby, y hasta hubo tiempo para que Sonseca se picara con la Zona Pimentonera, pero de muy buen rollo, que para eso íbamos ganando de 30. Al final, (85-56), y la sensación de que somos un equipo MUY de la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: