Esto también es baloncesto...

sábado, 21 de enero de 2012

Mirotic gana el partido de Zoric

Una canasta a falta de 5 décimas de Nikola Mirotic le dio la victoria al Real Madrid sobre un Unicaja muy peleón, que llegó a ir ganando cuando solo quedaban 10 segundos.


El partido se disputó el 19 de Enero de 2012, en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga. Era el primer choque del top 16 de la Euroliga para estos dos equipos. El Madrid llegaba sin bajas, mientras que al Unicaja le faltaban 2 de sus jugadores más importantes: Freeland y Darden. 


Un equipo puede hacer un gran partido, puede conseguir que uno de los mejores equipos de Europa se desespere, puede llegar con medio partido ganado al final... Pero llegan y te meten una canasta en el último segundo. Eso es lo que le pasó al Unicaja de Málaga el jueves por la tarde, cuando la brillantez de un tal Mirotic le quitó la victoria de entre los dedos.

El partido empezó bastante igualado. El Madrid se metió en él antes, consiguiendo anotar las primeras canastas y haciendo que el Unicaja solo metiera 4 puntos en 5 min (4-9). Los locales basaban todo su juego en Zoric, que hizo un partidazo, y los madridistas utilizaban más juego colectivo. En este momento Chus Mateo pidió un tiempo muerto que revolucionó a su equipo. Los malagueños salieron muy concentrados, y consiguieron terminar el cuarto con ventaja de 5 puntos (15-20).

El ritmo rápido de ambos equipos fue la tónica del segundo cuarto. Sergio Rodríguez entró a la cancha, y el Unicaja también se contagio del ritmo que impuso el "Chacho". Hubo varios intercambios de canastas, y varias canastas espectaculares, protagonizadas por los interiores de ambos equipos. Singler también estaba muy enchufado (12 de sus 13 puntos en la primera mitad). A pesar de todo, el Unicaja defendió su ventaja al término de los primeros 20 minutos (39-37). Zoric ya estaba empezando a mostrarnos (13 puntos) el partidazo que se iba a marcar.

El equipo del la Costa del Sol anotó las primeras canastas del tercer período, y estaba muy serio en defensa, hasta que le pitaron técnica a Valters por protestar lo que, en mi opinión, fue falta como la copa de un pino. El Unicaja se desconcentró, y esto fue aprovechado por el Real Madrid para ponerse por delante 58-62. El último cuarto se presentaba intenso e igualado, y no defraudó.

De nuevo el Unicaja salió al partido más concentrado que el Real Madrid, y con un parcial de 8-0 y un par de canastas más consiguió una cierta ventaja (74-69) a 4 min. En este momento, Sergio Rodriguez abrió el tarro de las esencias, y con 6 puntos y una genial dirección logró que el Madrid empatara a 78 a falta de 40 segundos. Tras un par de tiros libres, Valters anotó una canasta a 10 segundos que ponía a Unicaja 1 arriba. En este momento apareció Mirotic, que, con una genial bombita, dio la victoria al Madrid.



El hombre más destacado del partido fue Luka Zoric, con 32 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración, aunque no le sirvieron de nada a su equipo. En el Madrid el protagonista fue sin duda Mirotic, que aparte de su canasta hizo 17 de valoración, y Sergio Rodríguez, que sigue a un nivel estelar con 11 puntos y 9 asistencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: