La importancia de este partido se puede apreciar con el aplazamiento del Real Madrid-Málaga de Copa del Rey de fútbol porque coincidía con el enfrentamiento de los dos grandes de nuestro basket. El baloncesto por encima del fútbol. Lo que hay que ver, irónicamente, ojalá siempre fuera asi. Bueno hablemos del partido.
Al inicio, los dos referentes fueron jugadores interiores, Tomic en el Madrid y Ndong en el Barça, imponiéndose bajo los tableros y controlando los rebotes. Los dos equipos tenían un ritmo defensivo altísimo, pero claro, también algunos de los mejores jugadores de Europa. Las canastas eran trabajadas pero llegaban. Además ninguno de los dos equipos anotó ni un triple en este primer período, lo que contribuyó al poco acierto en ataque. Se llego al segundo cuarto con un marcador de 18-16.
En este parcial, el Madrid puso la directa, y gracias a su tiro exterior se escapó en el marcador. En parte esto fue gracias a Carroll, que anotó 11 puntos durante estos 10 minutos. Además el Barça se atascó en ataque (Navarro, ¿porque te fuiste?) durante la segunda mitad del cuarto, lo que acentuó aun más la ventaja del Madrid, solo Ndong (sus 12 puntos anotados en la segunda parte) aportaba en ataque. Así, el cuarto acabó
48-36.
Durante el tercer cuarto el Regal Barça volvió a demostrar lo que es: un equipo plagado de estrellas que no tienen tapujos para bajar el culo y ponerse a defender, así es como ha conseguido sus éxitos. La fórmula funcionó, y el Barça se acercó mucho en el marcador, anotando 12 puntos en los últimos tres minutos del cuarto, y dejando al Madrid en 14 durante el mismo. Mickeal estuvo inspirado con 8 puntos en momentos importantes. El cuarto acabó y el Barça estaba a 4 puntos del Madrid (62-58).
El último período estuvo marcado por la igualdad, tan solo rota por el Real Madrid al final del mismo. Las "Bombinhas" de Huertas por parte del Barça, y Tomic y Carroll por la del Madrid, hacían que el partido empezara a echar chispas. En los instantes finales, la verticalidad de Pocius y la incapacidad de los jugadores del Regal Barça para encontrar soluciones en ataque dieron la victoria al Madrid 78-74. El mejor del partido fue Ndong con 12 puntos y 12 rebotes. En el equipo ganador destacaron Carroll y Tomic, ambos con 16 puntos, y Suárez, que hizo 18 de valoración. El Barça también acusó en demasía el mal partido de Lorbek, con solo 2 puntos.
Para los aficionados del CB Murcia: esta semana no puedo hacer crónica del partido puesto que no ha sido televisado, espero que lo entiendan.
Pedro, me gustan mucho tus crónicas de los partidos. ¡¡Ánimo para seguir!!.
ResponderEliminarLola Ayala