Esto también es baloncesto...

domingo, 8 de enero de 2012

Equipo nuevo, resultado... el mismo

El UCAM Murcia fue aplastado por el Real Madrid (60-91), en un partido que el equipo capitalino controló desde el inicio, con Sergio Rodríguez dirigiendo muy bien en la pista a pesar de sus números.


El encuentro se disputó el 8 de Enero de 2012 en el Palacio de los Deportes de Murcia. El UCAM se enfrentaba al actual líder de la ACB, el Real Madrid, después de su victoria el miércoles ante el otro candidato, el Regal FCB. El equipo murciano llegaba penúltimo después de una nueva derrota en la cancha del Assignia Manresa. Para el partido de hoy recuperaba a Robert Kurz tras su lesión, y sumaba a Ime Udoka a sus filas, mientras que perdía a Matt Walsh, cortado por la vuelta de Kurz, y Jasen no jugó por una rotura del tabique nasal.

Se puede achacar el resultado del partido a que se jugaba contra el líder de la ACB, uno de los mejores equipos de Europa, y a que para el partido de hoy había muchos cambios en el equipo, pero no es excusa. Ime Udoka llevaba en Murcia solo un par días, pero no se aprende a tirar en dos días. Kurz volvía de su lesión, pero antes de la misma no estaba siendo importante y, por lo menos en su primer partido, tampoco parece que vaya a mejorar su rendimiento. Además el fichaje de Bojan Popovic ha sido un fracaso, yo tenía esperanzas puestas sobre él, pero si el entrenador no confía en el chaval qué se le va a hacer. A partir de mañana el equipo que empezó la campaña al completo, más Ime Udoka, comenzará a entrenar para afrontar la segunda vuelta con mejores resultados que esta primera.

El UCAM no tuvo ninguna oportunidad de ganar el partido, y esto se vio desde el inicio. El "Chacho" Rodríguez empezó enchufadísimo el encuentro, dirigiendo las operaciones de los merengues y también anotando. Además, el juego interior, que suele ser nuestra principal arma ofensiva, tenia muchos problemas hoy contra dos pívots enormes, como son Begic y Tomic, para hacerse hueco. A pesar de todo después del primer cuarto el UCAM no estaba muy mal (16-23), defendiendo bastante bien, pero Sergio Rodriguez siempre encontraba la mejor opción.

En el segundo cuarto el UCAM Murcia no bajó su nivel defensivo, pero la poca anotación que viene demostrando de otros partidos se palpó también en este, solo llevaba 8 puntos en 8:30 minutos. En los instantes finales Grimau anotó dos triples para mejorar la estadística, pero en este cuarto, a nivel ofensivo, el equipo estuvo muy mal. El Madrid tampoco estaba muy fino, en 6 minutos solo llevaba 6 puntos, en parte por la buena defensa del UCAM. Pero en los últimos minutos anotó 12 puntos para escaparse por mayor diferencia al descanso (30-41).

El tercer período fue la debacle para el equipo pimentonero, que encajó 29 puntos en este período. El Real Madrid anotaba canastas de todos los colores, siempre bajo la dirección de Sergio Rodríguez. Nuestro principal efectivo, James Augustine, tuvo un partido negro, sin anotación ni valoración, y se le veía frustrado al no poder con los hombres grandes madridistas. Por lo menos Sekulic sí que funcionaba, los 10 primeros puntos del UCAM en este cuarto fueron suyos, liderando una pequeña reacción. Ante esto el Madrid respondió de manera brutal: parcial de 0-12, con 8 puntos de Carroll, y 27 puntos arriba. El cuarto acababa (44-70), y la gente empezaba a marcharse del Palacio como respuesta al juego del equipo local.

La definición de minutos de la basura tiene como ejemplo gráfico el último cuarto del partido: no se vio nada nuevo y solo le sirvieron al UCAM para que el Madrid siguiera aumentando la diferencia. Sekulic siguió mejorando su estadística, muy motivado ante su exequipo, y Rejón demostró la razón por la que está aquí: sabe mucho de esto y nunca baja los brazos. En cuanto a lo demás, el Madrid aprovechó para meter a todos sus jugadores en el partido, anotaron todos, y para darle minutos al canterano Jorge Sanz. El partido finalizó 60-91, ya con 3/4 de Palacio vacíos. En el Real Madrid lo destacable fue su trabajo en equipo, con todos sus jugadores anotando y valorando positivo, el que menos Pocius con 7. Esto es en mi opinión, pero Sergio Rodriguez (8 asistencias y control brutal del partido, como si estuviera jugando con niños) está dominando, tanto en la ACB como en la Euroliga, y se merece un hueco en la selección como tercer base, ahí lo dejo. En el UCAM Murcia destacó el trabajo de Blagota Sekulic, con 21 puntos y 10 rebotes.



Yo (el de los cascos) en la grada atento al partido



Algo debe cambiar en el equipo para poder mantenernos en la ACB el año que viene. No se puede competir en una liga tan exigente anotando 60 puntos por partido, ni dejando que te metan 91. Pero si no hay percances hasta fin de temporada en forma de lesiones, creo que podemos ver a otro UCAM, uno que compita en todas las canchas de la liga, y que nos dé grandes satisfacciones en casa.

En boca de Guil

"Ahora solo quedamos tres equipos con cuatro victorias (...) debemos decidir si queremos mantenernos en esta liga, construyendo este equipo, con estos jugadores, que son los que van a acabar esta temporada"

"El lunes va a ser la primera vez que entrene todo el equipo que empezó esta temporada"

"Debemos construir el equipo para competir en Málaga y jugar una final contra el Lagun Aro dentro de dos semanas"

Fotos de Israel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: