El UCAM Murcia consiguió su segunda victoria fuera de casa de la temporada, ante un Lagun Aro que en su pista había derrotado al Real Madrid la semana pasada.
El partido se disputó el 8 de abril de 2012 en San Sebastián. En él se enfrentaban el Lagun Aro GBC y el UCAM Murcia, en la jornada nº 28 de la ACB. El UCAM llegaba para intentar romper su mala racha fuera de casa, mientras que el Lagun Aro se presentaba en su mejor momento de la temporada, después de vencer al Real Madrid y en la 4ª posición de la ACB. Sin bajas ninguno de los dos equipos.
¡Por fin una victoria fuera de casa!
Tras el partido de Valencia, donde ya se vio una nueva imagen a domicilio, el equipo ha dado una alegría a los aficionados. El trío de americanos ya lidera las victorias del UCAM, que con esta está con un pie y medio en la ACB para el año que viene. La buena defensa y la intensidad nos hicieron triunfar en una cancha donde ni el Real Madrid ni el Caja Laboral habían conseguido ganar. Si aseguramos las victorias en casa, la permanencia está asegurada.
El primer cuarto fue dominado por el equipo visitante, con una gran intensidad defensiva, dejando al segundo equipo más anotador de la ACB en 14 puntos. La defensa propició muchos robos y contraataques rápidos, mientras que en ataque estático Augustine dominaba bajo los aros. Al final del cuarto, un par de triples de Baron acercaron al Lagun Aro, 14-20.
El segundo cuarto siguió con la tónica del primero, con el UCAM dominando el partido, pero en este los locales anotaron con mayor facilidad. Los robos nos seguían dando vida, gracias a ellos nos llegamos a poner 12 puntos por encima (18-30). Pero el momento en que ninguno de los tres americanos del UCAM estaban en pista fue aprovechado por el Lagun Aro para acercarse, con un gran acierto en ataque de Panko y Baron. Al final del cuarto, 34-39.
El Lagun Aro salió muy fuerte tras el descanso, lo que le sirvió para remontar el partido y ponerse por delante en el marcador. A base de triples, sobre todo de Baron, el equipo vasco encadenó un parcial de 9-0, que dejó el marcador 43-41. Pero el UCAM no se amedrentó y reaccionó mediante el buen hacer de Udoka, con el que recuperamos la ventaja antes de empezar el último cuarto, 53-56.
LA igualdad fue máxima durante el último cuarto, con muchos empates en el electrónico, y ambos equipos intercambiando canastas. A falta de 4:30 para el final, cogimos una pequeña ventaja con dos triples consecutivos, de Franch y Douby, que al final resultó definitiva. A falta de un minuto, íbamos 2 puntos arriba y teníamos la posesión. En ese momento le hicieron falta a Udoka, que anotó uno de los tiros libres. Lagun Aro no jugó bien su último ataque, y la victoria se la llevó el UCAM 67-71.
El trío de los americanos de Murcia fue la base de la victoria, Udoka con 19 puntos y 5 asistencias, Augustine, con 10 puntos y 9 rebotes, y Douby, con 15 puntos y 3 recuperaciones. Por parte del Lagun Aro, destacaron Vidal, con 18 de valoración, y Baron con 17 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: