Esto también es baloncesto...

domingo, 29 de abril de 2012

¡Este equipo no merece descender!

El Real Madrid derrotó al UCAM Murcia por un solo punto (80-79) en su casa, con un equipo visitante que no se rindió en ningún momento y que tuvo en sus manos el forzar la prórroga, pero no pudo ser.


El partido se disputó el 29 de abril de 2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid, en un partido perteneciente a la jornada nº 32 de la ACB. Se enfrentaban el Real Madrid y el UCAM Murcia. Los de casa ya no se jugaban nada con el 2º puesto asegurado, mientras que el UCAM continuaba con su permanente lucha por la permanencia. Sin bajas ninguno de los dos equipos.


El UCAM llegaba con ganas de resarcirse después del polémico partido del jueves en el  Palacio
El UCAM Murcia es un equipo ACB, y hoy lo ha demostrado a pesar de la derrota. ¿Qué necesitamos ganar contra el 2º de la ACB para asegurar la permanencia? Pues venga hombre, a intentarlo. ¿Qué nunca se ha ganado en Madrid? No importa, la estadística está para romperla, ¿no? Muy pocos equipos pueden decir que estuvieron peleando por la victoria contra el Real Madrid en su cancha hasta el último momento, demostrando carácter y lucha. Aún con la derrota, si ganamos el miércoles en el Palacio, pase lo que pase, llegaremos dependiendo de nosotros mismos para mantenernos.

El UCAM salió muy valiente al principio, a sabiendas que una victoria sería crucial para poder ir a jugar contra Estudiantes la última jornada ya con la permanencia en el bolsillo. Los jugadores salieron muy concentrados e intensos, cerrando bien el rebote, sobre todo Jasen, que forzaba faltas a su defensor y robaba balones. Gracias a la intensidad y a la defensa, a mitad de cuarto estábamos arriba, 8-12. Pero entonces salieron Carroll y Llull, que subieron la velocidad del partido para jugar al ritmo que al Madrid le gusta, lo que les permitió ponerse por delante. A final del cuarto, 20-15.

La intensidad de Jasen fue imitada por Miso, y contagiada al resto del equipo al inicio del segundo cuarto. A base de triples, robos, e intensidad, nos poníamos de nuevo por encima (22-26) con un parcial de 0-9. En ese momento se sentaron Sekulic y Augustine, nuestros dos pívots. Sin ellos en el campo perdimos rebote y fuerza bajo los aros. Eso fue aprovechado por Felipe para anotar 5 puntos seguidos y cortar el parcial del UCAM. El Madrid encadenó un  9-0, respondido posteriormente por Quincy Douby. Continuábamos con vida, y, gracias a los triples de Barlow, llegábamos al descanso 40-36.

El partido se reanudaba como acabó, con un triple de Barlow, respondido rápidamente por Mirotic. Los primeros minutos de la segunda parte fueron  muy igualados, 45-43 a 6 min, pero la superioridad en el juego interior de los de la capital y las faltas de nuestros interiores ponían al Madrid 11 puntos arriba en algunos momentos del partido, demostrando una gran superioridad en el rebote y corriendo mucho mejor el contraataque. Con un triple de Barlow, 4 en el partido, sobre la bocina aun quedaba un poco de esperanza, 62-54.

En el último cuarto, cuando todo se decide, el UCAM decidió que no tenía nada que perder, y se dijo a sí mismo que siendo contemplativos no iban a conseguir nada, con lo que salieron a muerte a por la victoria. Demostrando que la LEB no es para ellos, lucharon como leones y defendieron a muerte para ir comiéndole  la moral al Madrid, que veía como su renta se reducía poco a poco. El acercamiento los hizo dudar, por ello fallaron más tiros libres de lo que están acostumbrados, dándole vida al Murcia. Con 80-77, el UCAM tuvo un triple para empatar el partido, pero falló, y Miso, sólo debajo del aro, cogió el rebote y anotó de dos. A falta de 3 décimas, Llull falló los dos libres que tenía para dejar un merecido marcador de 80-79.


Los mejores del Madrid fueron, con 16 y 15 puntos, Llull y Mirotic, mientras que en Murcia el mejor fue Barlow, con 16 puntos y 4 triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: