El UCAM Murcia sumó su 5ª victoria seguida en casa 76-62, gracias a un enorme tercer cuarto que rompió el partido, ante un CAI que solo peleó la 1ª parte.
El partido se disputó el 1 de abril de 2012 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Se enfrentaban el UCAM Murcia y el CAI Zaragoza, en un partido perteneciente a la jornada 27 de la ACB, con los maños peleando por los Playoffs y nosotros por la permanencia. El CAI no pudo contar con Pablo Aguilar, mientras que el UCAM tenía a Pedro Rivero con molestias.
Ya resulta repetitivo, pero jugar en el Palacio es una garantía para conseguir victorias que nos llevan poco a poco al objetivo de la permanencia, y más aún cuando el Estudiantes y el Blancos de Rueda perdían a la misma vez que nosotros ganábamos. Está claro que la afición está resultando determinante en el juego del equipo, viendo las victorias y el último partido fuera de casa, donde no competíamos tan bien desde hacia mucho tiempo, en Valencia, al que asistió un pequeño grupo de afición murciana, y el cual solo perdimos por la, cuanto menos dudosa, actuación de los árbitros en el tercer cuarto, pitando tres técnicas al UCAM. Gracias a la buena racha en casa nos hemos puesto con 2 victorias por encima del Asefa Estudiantes, y le tenemos el basketaverage ganado, lo que puede ser muy importante al final de la temporada.
Como viene siendo la tónica de los últimos partidos, el UCAM entró muy enchufado el encuentro, con Quincy Douby por primera vez titular anotando 8 de sus 17 puntos en el primer cuarto. Con una buena defensa y rápidas transiciones, cogíamos ventaja a mitad del mismo 14-6. El CAI empezó a ver aro con mayor facilidad, pero el UCAM consiguió mantenerse arriba al final del cuarto 21-15.
El segundo cuarto fue el mejor para el CAI Zaragoza, que se puso por delante por primera vez en el partido, merced a un 1-8 de inicio. Ni los suplentes del UCAM conseguían anotar tan fácil como los titulares, y no se buscaban penetraciones ni juego interior, todo ello plasmado en que los pírricos 10 puntos que anotó el equipo pimentonero durante el segundo cuarto vinieron de tres jugadas de tres puntos, dos triples y un 2+1, y un tiro libre. El cuarto se cerró con empate a 31 y con todo por decidir en la segunda mitad.
El CAI no salió a a la cancha en el tercer cuarto, y para cuando le dijeron que ya tenía que jugar el UCAM no se lo permitió. Los americanos de Murcia (Udoka, Douby y Augustine) destrozaron al CAI anotando triples, penetrando e imponiéndose bajo los tableros y, junto con una defensa asfixiante, propiciaron sendos parciales de 11-0 que dinamitaron el partido. Franch también estuvo sobresaliente, siendo el lanzador del juego ofensivo del equipo murciano. Tras este tercer cuarto (24-4) estaba ya todo el pescado vendido, con marcador de 55-35.
Al inicio del último período el UCAM llegó a tener su mayor ventaja, de 26 puntos. Pero después el CAI aprovechó para maquillar el marcador. Hettsheimer, Toppert, Stefansson y Cabezas jugaron los mejores minutos del equipo maño, aunque ya demasiado tarde para hacer algo más que engañar a la gente que vea el marcador final y no haya visto el partido. El partido finalizó 76-62, gracias al "liftin" que le aplicó al CAI Zaragoza.
Los mejores del partido para el UCAM fueron Douby, con 17 puntos, y James Augustine, con 11 rebotes y 20 de valoración. En el CAI el mejor fue Hettsheimer, con 17 puntos y 8 rebotes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: