1º Marcelinho gana el partido: el Real Madrid lo tuvo dominado durante 35 minutos, corriendo y reboteando, lo que mejor sabe hacer. Al final del partido, el Barça remontó una desventaja de 17 puntos, y ganó con la canasta del año, un triple lejanísimo de Marcelinho Huertas a una pierna sobre la bocina.
2º Se refrenda el dominio del Madrid: con las mismas consignas que en el primero, el Madrid le robo el factor cancha a Barça, aunque esta vez fue el equipo capitalino el que tuvo que remontar tras ir perdiendo.
3º Apisonadora merengue: con un control absoluto del rebote y del ritmo del partido, el Madrid llegó a ir venciendo al Barça por más de 30 puntos, en el que parecía el golpe de gracia de la serie.
4º El Barça vuelve: cuando todo el mundo daba por muertos a los catalanes y ya se estaba criticando a Xavi Pascual, el entrenador puso en práctica una zona que atascó el ataque del Madrid y permitió al Barça llevar de nuevo la serie a su casa.
La zona de Xavi motivó la reacción del Bara |
CLAVES:
1º "Bombinha": el canastón del base brasileño Marcelinho Huertas le dio la victoria al Barça en el primer partido.
2ª Dos partes diferenciadas: los primeros tres partidos, con claro control madridista, fueron la primera, y, los dos segundos, controlados por el Barça, fueron la segunda. Si Marcelinho no llega a meter ese triple, el Madrid campeón en tres partidos.
3ª Táctica del Barça: tras el dominio merengue, Xavi Pascual puso en práctica defensas mixtas para confundir el ataque del Madrid (80'33 puntos de media los tres primeros partidos, 72 los dos últimos). También ralentizo el juego y las posesiones para jugar al ritmo que le convenía al Barça.
Tomic fue el mayor reboteador del Madrid durante la Final |
5º El factor Lorbek: el ala-pívot esloveno del Barça Regal fue nombrado MVP de la final a pesar de no hacer un espléndido último partido, con promedios de 16'6 puntos, 6'6 rebotes y 16 de valoración. Cuando el Barça estuvo atascado, fue el hombre referencia con sus triples y juego debajo del aro.