

La baja de Pekovic fue la principal razón por la que el Partizán apenas opuso resistencia al Real Madrid. Los jugadores a su alrededor rinden más, ya que se ven liberados de la presión de liderar a su equipo. Raduljica tiene su presencia, pero es muy inferior al gigante montenegrino. Sumando esto a la desaparición de Law durante los primeros 30 minutos del partido se forma el resultado final, 101-83, que según las sensaciones que transmitió el partido, pudo ser mucho más abultado para el Real Madrid.
Al principio del partido el equipo serbio buscó a sus baluartes. Macvan ejercía de estrella, pero Law y Raduljica no daban la talla, y no hacían funcionar a su equipo en ataque. Por el otro lado, el acierto del Madrid en el primer cuarto, solo falló dos tiros, y la gran confianza que demuestra Sergio Rodríguez en Euroliga (8 asistencias al final, gustándose) sirvieron al Madrid para hacerse con el dominio del marcador, 27-15, al final del cuarto. Durante los últimos minutos Partizán movió bien el balón, pero no acertaba con los triples sin marca. Mirotic parecía que no estaba, pero acabó el cuarto con 8 puntos y 14 de valoración.
Durante el segundo cuarto los de Belgrado empezaron a ver aro con más facilidad. Los triples ahora entraban y corrían al contraataque con mayor facilidad que antes. El Madrid continuaba con su gran acierto, pero un acercamiento peligroso de Partizán (44-37) a 3 minutos del descanso obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Los minutos posteriores al tiempo muerto fueron un monólogo madridista, que con un parcial de 8-0 liderado por Felipe, se fueron al descanso con un marcador de 52-37. Mirotic llevaba 20 de valoración y Felipe, 14.
Al Partizán se le apagó la bombilla y se atascaron completamente en su ataque, que consistía en dársela a Law y que el se buscara la canasta. El parcial del Madrid se alargó a un 14-0, que fue roto por un triple sobre la bocina de Law, siguiendo ese método. Tomic empezó enchufado el cuarto, con 8 puntos en los primeros 4 min, pero cometió su cuarta falta y se fue al banquillo. El Madrid ganaba por grandes diferencias, y solo con canastas aisladas el equipo visitante conseguía maquillar el marcador antes de que empezara el último cuarto (76-56).

El último período no era necesario, la victoria del Madrid ya era segura. El equipo combativo que suele ser el Partizán debió de quedarse en el aeropuerto de Belgrado, y de sustituirse por una panda de jugadores sin orgullo, que veían como el Madrid se les echaba encima. Aún así pudieron recortar 2 puntos, que créanme, después de ver el partido les habría parecido mucho. Al final del cuarto hubo una especie de pacto, el Partizán puso en cancha a algún joven de la cantera, una de sus señas de identidad, y el Madrid le dio sus primeros minutos a Velickovic después de su lesión y al canterano Sanz, no sus primeros, para su progresión. El partido acabó con un marcador de 101-83, pero la diferencia pudo ser mucho mayor para el Madrid.
El mejor del Madrid fue, como viene siendo habitual, Nikola Mirotic, que con 21 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, fue el verdugo del Partizán, bien secundado por Felipe, 24 de valoración, y Jaycee Carroll con 19 puntos. En el Partizán destacó Macvan, pero sus 21 de valoración se antojaron insuficientes para detener a un gran Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar, aportar alguna opinión o hacer ver algún error, por favor te invito a que comentes aquí: